Grimaldo: "Cada partido que juega el Barça parte como favorito"

Grimaldo trazó la parábola perfecta para clasificar al Benfica

 El ex azulgrana sentenció al cuadro croata con uno de los golazos de la jornada europea / MEDIAPRO

SPORT.es

Álex Grimaldo pasó por los micrófonos de 'Radio Marca'. Nadie mejor que él, nacido en Valencia hace 23 años, pero que militó en el Barça de 2011 a 2015, para hablar de la final de la Copa del Rey que enfrentará a blaugranas y 'ches' este próximo sábado en  el estadio del 'Benito Villamarín' de Sevilla..

Grimaldo piensa que de cara a ese duelo "no creo que el tema de la Champions afecte al Barça.Para mí el Barcelona es el favorito porque tiene al mejor jugador del mundo que te puede ganar el partido en cualquier minuto. Cada partido que juegue el Barça parte como favorito".

El valenciano destacó el peso específico de Messi. "Es increíble, ya no solo cómo juega cada partido sino la cantidad de años que lleva haciéndolo".

Tras salir del Barça, Álex Grimaldo recaló en 2016 en el Benfica, club en el que evoluciona en la actualidad. Por eso es una voz autorizada para hablar de nombres propios del fútbol luso. Como la dimensión de la figura de Iker Casillas en el fútbol luso. "Casillas es ídolo en todos los sitios, aquí en Portugal le quieren muchísimo y espero que ahora esté bien. Le mando muchos ánimos desde aquí".

También se refirió a su compañero en el Benfica - reciente campeón en Portugal- Joao Félix. "Joao es un crack, salen muy pocos jugadores de este nivel. Es muy complicado encontrar a jugadores que todo lo que chuten lo conviertan en gol. Es un crack en todos los aspectos pero sobre todo en la definición es increíble".