Los grandes ausentes entre los nominados al Balón de Oro

Leo Messi es la gran ausencia de la lista

El siete veces ganador del trofeo se queda fuera, al igual que lo hacen Neymar y Pedri

Leo Messi celebra su doblete ante el Clermont Foot

Leo Messi celebra su doblete ante el Clermont Foot / AFP

SPORT.es

SPORT.es

France Football ha dado a conocer este viernes la lista de los 30 nominados al Balón de Oro 2022. Una lista en la que aparecen nombres como los de Lewandowski, Benzema, De Bruyne o Mbappé, per en la que también hay ausencias de lo más sorprendentes, como sobre todo, la de Leo Messi.

El argentino queda fuera de la lucha por el galardón por primera vez desde el 2005. Un hecho insólito e inesperado que deja fuera al siete veces ganador del premio y que le impide revalidar el conseguido el año pasado. Otro de los que tampoco estará entre los nominados es su compañero de equipo, Neymar Jr.

El título de la Ligue 1 conquistado con el PSG no les ha valido para entrar entre los 30 candidatos finales al Balón de Oro y Kylian Mbappé será el único representante del conjunto parisino en la gala del 17 de octubre.

Otro de los que tampoco estará en la gala es Pedri. El ganador del Golden Boy 2021 ha pagado la irregularidad en la temporada debido a las lesiones que sufrió. Pese a ello, la situación de los tres futbolistas contrasta con la de otros que sí aparecen en la lista, como la de Cristiano Ronaldo, que tras una decepcionante temporada con el Manchester United en la que no han sido capaces de clasificarse para la Champions League.