Un gol de Iborra deja los puntos en el Ciutat ante un Málaga inoperante

Un gol de Iborra deja los puntos en el Ciutat ante un Málaga inoperante

Resumen, goles y highlights del Levante 1 - 0 Málaga de la jornada 18 de LaLiga Smartbank | LALIGA
EFE

Los locales dominaron en su práctica totalidad aunque sin mucho brillo

El triunfo de los valencianos supone la novena jornada sin perder, las mismas desde que fue destituido Nafti,

Un gol de Vicente Iborra dio los tres puntos al Levante en el Ciutat de València ante el Málaga en un duelo que los locales dominaron en su práctica totalidad aunque sin mucho brillo ante un rival inoperante y que apenas inquietó a los locales salvo en una ocasión cuando el partido llegaba a su final. Gran triunfo tras el empate de la pasada jornada en el Anxo Carro.El triunfo de los valencianos supone la novena jornada sin perder, las mismas desde que fue destituido Nafti, una racha que ha permitido al Levante remontar en la tabla clasificatoria hasta la cuarta posición, empatado a puntos con el tercer clasificado y a tres tanto del segundo como del primero.

FICHA TÉCNICA
LaLiga SmartBank

LEV

1 ________________ 0

MAL

ALINEACIONES

Levante

Cárdenas, Son (Pubill, 46’), Rober, Vezo, Álex Muñoz, De Frutos (Saracchi, 87’), Iborra, PabloMartínez, Montiel (Pepelu, 68’), Bouldini (Wesley, 87’) y Cantero (Brugue, 56’)

Málaga

Yañez, Juanfran (Hervias, 82’), Escassi (Fomba, 68’), Burgos, Ramalho, Javier Jiménez, Febas, Ndiaye, Luis Muñoz (Fran Sol, 63’), Fran Villalba (Lorenzo, 82’), Rubén Castro (Zuñiga, 63’)

Gol

1-0, M. 62 Iborra

Árbitro

Moreno Aragón (madrileño). T. A.: Escassi, Muñoz, Ndiaye

Incidencias

Ciutat de València. 11.461 espectadores

Arrancó el Málaga haciéndose con el control del juego en el centro del campo, pero el Levante poco a poco avanzó metros a través de su bandas, aunque ninguno de los dos equipos llegaba con facilidad a las inmediaciones del equipo contrario.

El Levante logró hacerse con el control del partido e intentó desde lejos abrir el marcador, pero sin fortuna ante un Málaga replegado en su área pero buscaba sus opciones ofensivas al contragolpe aunque los locales tampoco daban muchas opciones a su rival.

Aunque el dominio del Levante se mantuvo durante toda la primer mitad, el Málaga se mostraba serio en su parcela e incluso disfrutó de sus opciones de marcar con un Rubén Castro muy activo y peligroso.

Sin embargo, fue el levantinista Joni Montiel el que acumuló ocasiones de gol ante la meta rival, con un balón al palo en un lanzamiento de falta y otro que salió pegado junto al poste.

En la recta final de este periodo el Málaga mejoró sus prestaciones, avanzó metros e incluso arcó por mediación de Rubén Castro en el tiempo añadido pero el tanto fue anulado tras revisión del VAR por fuera de juego.

En el comienzo de la segunda parte el Levante continuó con la posesión del balón pero sin llegar a inquietar a un Málaga bien posicionado en su campo y tratando de minimizar el dominio local.

Avanzaba el partido y el Levante elaboraba jugadas largas sin encontrar en la defensa del Málaga hasta que Iborra aprovechaba un rechace para abrir el marcador en el minuto 62 tras una internada por la derecha de Joni Montiel y un remate de Brugué que dio en el larguero.El gol levantinista motivó que el Málaga diera un paso más tras unos primeros compases del segundo tiempo en los que se mostraba cómodo en su parcela pero con pocas pretensiones ofensivas.

Aunque Fran Sol e Issa Fomba lo intentaron con disparos desde fuera del área, Cárdenas apenas se vio sometido a situaciones de serio peligro, mientras que Rubén Yáñez sí que protagonizó una gran intervención ante Brugué para evitar el segundo gol del cuadro levantinista.

El Málaga tuvo el empate en el 89', en su ocasión más clara del partido, en un remate a bocajarro deJavi Jiménez ante el que Dani Cárdenas tuvo que tirar de reflejos para evitar la igualada.

En los últimos compases del choque, el equipo de Javi Calleja se limitó a consolidar el triunfo levantinista que servía para encadenar la novena jornada sin perder ante un Málaga que se mantiene tras esta derrota en una critica situación, en la penúltima posición de la tabla.