El Gobierno autoriza el partido contra Kosovo en España

Esto no implica que sea reconocido como estado a esta antigua provincia serbia

De esta forma no tendrá que celebrarse en un país neutral como permite UEFA y podrá hacerse en el Estadio de la Cartuja

El mensaje de Pedro Sánchez a Araceli, la primera persona vacunada del Covid en España

Las Rozas esperan todavía el Ok definitivo desde el Gobierno / Google

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El próximo 31 de marzo está prevista la disputa del encuentro entre España y Kosovo. Encuentro que pondrá fin a los tres primeros compromisos que tiene previstos la selección española de clasificación para el Mundial de Qatar.

Un partido que la RFEF tiene previsto inicialmente jugar en el Estadio de la Cartuja de Sevilla dentro ya del reciente acuerdo firmado con la Junta de Andalucía para la celebración de dos encuentros anuales del combinado nacional en la comunidad andaluza. En la Ciudad del Fútbol tienen todo el operativo previsto para que así sea, si bien toda todavía están pendiente de un último trámite para que se produzca.Y no es otro que la autorización formal por parte del Gobierno de España.

Esta autorización responde a la situación de esta antigua provincia serbia y su reconocimiento de independencia por parte del gobierno español. Situación que podría derivar en un caso extremo que el encuentro tuviera que celebrarse en un país neutral. Situación por cual desde la Ciudad del Fútbol de las Rozas esperan todavía el Ok definitivo desde el gobierno, ya sea vía Moncloa, Ministerio de Asuntos de Exteriores o el propio CSD.

Una autorización que, según ha podido saber el diario SPORT, se va hacer oficial en un breve espacio de tiempo. El gobierno da el visto bueno a que el choque pueda celebrarse en España y no tener que buscar una sede neutral para la celebración del mismo. Una decisión que, sin embargo, no implica el reconocimiento de la existencia de Kosovo como Estado.

De hecho ayer mismo se lo dejó patente a VOX con motivo de una pregunta parlamentaria al respecto del partido que dirige Santiago Abascal y donde planteaban si se le iba a exigir a la RFEF que el encuentro ante la selección kosovar se celebre en un campo neutral.

No olvidemos que en mayo del 2019 el Comité Ejecutivo de UEFA decidió que los equipos que no quieran jugar contra clubes o seleccionados nacionales kosovares en su territorio podrían organizar sus partidos como local en terreno neutral. Pero no será el caso porque el gobierno dará el visto a que se celebre en el Estadio de la Cartuja de Sevilla cerrando así la primera concentración del año 2021 del combinado que dirige Luis Enrique. Quien, atendiendo a las fechas de la concentración, lo normal es que anuncie la lista el viernes 19 del próximo mes.