Giráldez: "Hoy el Barça ha estado de diez"

"El trabajo colectivo, la interpretación de cuando jugar en corto y en largo, lo han hecho a la perfección", aseguró

El Barça venció cómodamente al Real Madrid y ya está en la final de la Copa de la Reina

Giráldez: "Unas veces se gana, otras se aprende"

Jonatan Giráldez hizo autocrítica tras caer ante el Lyon en la final de la Champions / Perform

EFE

Jonatan Giráldez, entrenador del Barcelona femenino de fútbol, afirmó que su equipo había estado "de diez" en el duelo de semifinales de la Copa de la Reina donde se impusieron al Real Madrid por 4-0.

"Nos esperábamos una presión adelantada como han intentado. Los últimos partidos contra ellas la intención siempre fue esta. El trabajo colectivo, la interpretación de cuando jugar en corto y en largo, lo han hecho a la perfección. El Real Madrid ha demostrado ser un equipo muy competitivo, pero hoy el Barsa ha estado de diez", indicó.

"Estoy muy contento por el rendimiento del equipo. No era fácil un ritmo competitivo tan alto después de la final de la Liga de Campeones y las jugadoras han mostrado carácter y personalidad. Estoy muy contento porque no era fácil", añadió.

Sobre el choque por el título, que les medirá contra el Sporting Club de Huelva, expresó: "Siendo una final el margen de error es muy bajo. Esperamos tener la iniciativa del juego, intentar generar el mayor número de ocasiones e intentar ser efectivas porque los goles te sirven para intentar afrontar el partido de una forma más pausada y serena".

"Todo lo que implique que pase el tiempo y el Barcelona no sea capaz de abrir el marcador puede generar cierta precipitación. Creo que dependerá del nivel que mostremos ese día", completó ante los medios.