Gelson Martins cedido al Mónaco

Gelson ya es nuevo jugador del Mónaco

Gelson ya es nuevo jugador del Mónaco / EFE

 El Atlético de Madrid anunció este domingo la cesión del extremo portugués Gelson Martins al Mónaco hasta el fin de la actual temporada, una de las dos salidas que requería el club rojiblanco desde el punto de vista económico para el fichaje de Álvaro Morata, que llega a préstamo año y medio desde el Chelsea.

La salida del luso estaba asumida desde el mismo momento que surgió la ocasión en el Atlético de la incorporación de Morata, ya acordada con el Chelsea desde este sábado, porque necesitaba liberar espacio en su plantilla por el límite salarial para poder reforzarse con el atacante madrileño. La otra pieza del 'puzzle' apunta al traspaso de Jonny Otto al Wolverhampton, en el que está cedido.

Dentro de esas circunstancias, Gelson Martins, que ya no se entrenaba con el Atlético desde el pasado jueves, ha sido uno de los sacrificados. "Estoy muy feliz de llegar al Mónaco. Tengo ganas de empezar a entrenar con mis nuevos compañeros y hacer lo mejor para ayudar al equipo", expresó el extremo en la web de su nuevo club.

"Gelson es un centrocampista de ataque rápido que ha demostrado grandes cosas con la camiseta del Sporting de Lisboa (en el que jugó antes de su llegada al Atlético) y que podrá aportar al equipo toda su velocidad y sus habilidades", declaró, por su parte, Vadim Vasilyev, vicepresidente y director general del Mónaco.

Gelson Martins, fichado por el Atlético el pasado verano, en principio libre aunque el Sporting de Lisboa, su club de procedencia, reclama judicialmente una contraprestación económica por él, ha sido el jugador de campo con menos minutos en el bloque de Diego Simeone en el primer tramo del curso, con 481.

Ha jugado doce encuentros, aunque sólo uno completo y cuatro de titular, incluidos los dos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Sant Andreu, a los que corresponden su único gol como rojiblanco. No había disputado ninguno de los últimos seis choques de su equipo, tres baja por lesión y tres por decisión técnica.