¡El "gafe" de Drake ataca al Barça! El búho tampoco dio suerte al Barça

El cantante es conocido por "maldecir" al equipo que anima

Sus fotos con deportistas que, por consiguiente, han perdido en sus respectivas disciplinas, han señalado a Drake como a un "gafe" dentro el mundo del deporte

El Barça lucirá el emblema de Drake en la camiseta del Clásico

Como ya se anunció en el momento de la ratificación del acuerdo se prevé que este tipo de cambios en el frontal de la camiseta podrán darse en más ocasiones /

SPORT.es

SPORT.es

El Futbol Club Barcelona ha lucido el logo del cantante de hip-hop Drake en su durante el Clásico frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El norteamericano es el primer artista de Spotify, patrocinador actual del Barça, en llegar a las 50 billones de reproducciones en la plataforma, motivo por el cual su icónico logo acompañará al equipo azulgrana en el primer clásico de la temporada.

Pese a su buena relación con muchos deportistas de primer nivel, existe una corriente que deja en mal lugar a Drake por su papel de "gafe" con los equipos y profesionales a los que apoya.

La figura de Drake como cantante ha estado siempre vinculada al mundo del deporte, en especial al baloncesto, en el que el cantante es embajador de una franquicia NBA, los Toronto Raptors.

Sus constantes apariciones a pie de pista del equipo canadiense son ya marca registrada de la liga, sin dejar atrás la polémica en muchas de ellas, siendo incluso avisado por sus comportamientos.

El cantante se ha ganado en la última década una reputación de "gafe". Persona que era vinculada a Drake era sinónimo de derrota en su futuro próximo.

Drake charlando con Lebron James, jugador de Los Angeles Lakers

Drake, charlando con Lebron James / Cole Burston

Esta teoría comenzó en el año 2013, cuando Drake apostó 6000 dólares a la victoria de Kentucky en la final de la NCAA, sorprendentemente derrotados por Wisconsin en la final.

Tan solo un año después, los Miami Heat perdieron las finales de NBA tras celebrar con Drake el anillo en la temporada anterior y Johnny Manziel, pick número 1 del Draft de la NFL, vio como su carrera se estrelló en picado tras tatuarse el logo del cantante "OVO" (October's very Own).

Esta mala reputación pasó poco después al deporte europeo, cuando Drake empezó a estrechar amistades con futbolistas de primer nivel. Uno de los primeros afectados fue el defensa del PSG Layvin Kurzawa, que tras posar con una camiseta con Drake, recibió una paliza por 5-1 ante el Lille.

Otros ejemplos son Sergio Agüero, eliminado de la Champions League días después de publicar una foto con el cantante, y también el exazulgrana Pierre-Emerick Aubameyang, que perdió por 1-0 en casa ante el Everton tras atender a un concierto de Drake en Londres. Pogba, Sancho, Serena Williams y McGregor han sido otros de los afectados por esta "maldición".

Después de que Drizzy se fotografiara junto a Aubameyang (Arsenal), Jadon Sancho (Borussia Dortmund), Kun Agüero (Manchester City), Pogba (Manchester United) y Kurzawa (PSG) los 5 equipos de los jugadores perdieron. De hecho, el caso del City es aún más grave. No solo perdieron ese partido sino que terminaron siendo eliminados de la UEFA Champions League frente al Tottenham.

Desde su Twitter oficial, la Roma ha considerado oportuno prohibir públicamente a los jugadores de la entidad que se tome fotos con Drizzy hasta final de temporada.

El Barça tratará de "esquivar" esta mala suerte en el clásico del próximo domingo, donde el logo de Drake lucirá en el centro de la camiseta azulgrana.