Gabriel Jesús: "Quiero poner mi nombre en la historia de Brasil"

El jugador de Brasil, Gabriel Jesús, en la rueda de prensa de hoy en Sochi

El jugador de Brasil, Gabriel Jesús, en la rueda de prensa de hoy en Sochi / EFE

Agencia EFE

Gabriel Fernando de Jesús, afirmó este jueves que pretende alcanzar un espacio en la historia del fútbol brasileño, pero matizó que su primer objetivo es ayudar al equipo a conquistar el título.

"Quiero poner mi nombre en la historia de Brasil", enfatizó el punta del Manchester City durante una conferencia de prensa tras el entrenamiento en el que el seleccionador Tite confirmó el once titular.

Gabriel Jesús se mostró respetuoso con los ídolos brasileños del pasado e incluso declinó una aspiración de convertirse en goleador de su primer Mundial. "Tenemos que tener en cuenta a los que hicieron historias. No quiero borrar el nombre de alguien, quiero poner mi nombre al lado de ellos", enfatizó el de Sao Paulo. "Nuestro foco aquí es el juego colectivo. Si funcionamos bien, aparecerá lo individual", declaró. 

Garantizó que será feliz si los goles los marcan otros pues su deseo es ayudar con asistencias, con esfuerzo y marca. Destacó de la Canarinha la cualidad de mantener equilibrio y calidad incluso cuando se presentan los cambios."El profesor sustituye y el nivel queda lo mismo, o incluso más alto", añadió.

Sobre su condición de jugador más joven, dijo sentirse arropado y visto "como un muchacho que viene para ayudar".