El futuro de Antonio Suárez, otra cuestión para la junta directiva de la RFEF

Antonio Suárez recambio de Andreu Subies

Antonio Suárez recambio de Andreu Subies / EFE

Ramón Fuentes

Sin duda a la RFEF le ha vuelto a salir un importante contratiempo que seguro que será tratado en la Junta directiva que tiene previsto tener lugar de manera inminente en la Ciudad del Fútbol. Tiene que ver con la información publicada en el día de ayer en El Mundo y donde vincula a Antonio Suarez, vicepresidente de la RFEF, con un desvío de fondos de la Federación Canaria, tal y como recogería un informe de la Guardia Civil relativo al caso Soule.

Según dicho informe, el presidente de la Federación canaria habría creado de forma premeditada una empresa institucional en el año 2013. Según dicho informe de la UCO, Antonio Suarez no sólo fue conocedor de lo mismo, sino que además podría haberse visto beneficiado.

Pues bien resulta que Antonio Suarez precisamente sustituía como vicepresidente de la RFEF a Andreu Subiés, ex presidente de la Federación catalana, y que hace ahora justo un mes dimitía de su cargo a petición del propio Luis Rubiales, presidente de la RFEF. Nombramiento el de Antonio Suarez también efectuado por el propio presidente de la Federación para intentar suplir la marcha de una de las más personas de máxima confianza del presidente federativo, hasta el punto que renunció a su cargo en la Federación catalana para venirse a Madrid.

Veremos pues como actúa ahora la Junta Directiva de la RFEF ante la situación de Antonio Suarez. Conviene recordar que Andrés Subiés era detenido el 30 de octubre del año pasado y apenas días después se celebró una reunión de Junta Directiva en la Ciudad del Fútbol. En la misma el propio Subiés, acompañado de su abogado, contó a todos los miembros como estaba su procedimiento y  presentó su dimisión pero fue denegada por Luis Rubiales.

Pero no sin antes hablaran todos los miembros del propio órgano directivo. Entonces eran sólo 17 antes de la ampliación que el propio presidente de la RFEF emprendió en el  mes de diciembre. Uno a uno, incluido el tesorero Eduardo Bandrés, tomaron la palabra para dar su parecer sobre la situación. Entonces unánimemente respaldaron la tesis de que Subiés continuara al frente de su puesto, si bien hubo una excepción. Fue Ana Muñoz, vicepresidenta para asuntos de Integridad de la RFEF, consideró que era mejor que Subiés diera una paso a un lado en tanto el procedimiento seguía su curso. Postura que entendía debía defender dada precisamente su responsabilidad dentro de la institución federativa. Fue después donde se llevó a cabo una votación secreta con papeletas de los 16 miembros de la Junta donde salió con mayoría que continuara como vicepresidente, salvo el voto como es lógico en contra de Ana Muñoz.

Veremos que sucede en esta ocasión si bien, conociendo a Luis Rubiales, lo más probable es que repita procedimiento para así saber que cuenta o no con el respaldo de la actual Junta Directiva donde, a diferencia de entonces, hay muchos más miembros con la llegada de los clubes, sindicatos etc..Sin duda sería un buen test para conocer que piensan todos los estamentos del fútbol ante este nuevo contratiempo en la dirección de la Federación Española de Fútbol.