Futre: "Si Griezmann se va sería un palo durísimo"

El Atlético gana al Rayo gracias a Griezmann

 Los colchoneros lograron vencer en el derbi madrileño gracias a un solitario tanto del 'principito' en el 74' / LALIGA

Rubén Hidalgo

La salida de Lucas Hernández y los rumores que unen a Griezmann con el Barça están desestabilizando el entorno rojiblanco. El exjugador Paulo Futre ha dado su punto de vista respecto a esta situación en una entrevista en 'El Larguero de la Cadena Ser'. Los tres nombres propios de su intervención han sido el aun jugador del 'Atleti' Lucas Hernández, Griezmann y el entrenador, Simeone, gracias al cual asegura que "estamos en una situación privilegiada" y que "el equipo siempre está entre los mejores".

La marcha del defensa no ha sido del agrado del portugués, pues tenía muchas esperanzas en que se convirtiese en un referente de la entidad. “Veía a Lucas como el Sergio Ramos del Atlético de cara al futuro, nuestra bandera. Si la diferencia económica era muy grande, lo entiendo. Si no, no lo entendería”.

Sobre el futuro del francés no se ha mostrado muy optimista con su continuidad. Además, entiende la frustración del jugador ante una temporada en la que apostó por el club y no ha obtenido ningún resultado deportivo destacable.<strong>"Griezmann habrá sentido una gran decepción este año</strong>. Si le preguntas en este momento si piensa en cambiar de aires seguro que te va a decir que sí, vamos a ver si dentro de un mes sigue pensando lo mismo”.

Tras esta campaña decepcionante para los atléticos, se podría producir una abandono importante de  jugadores atractivos para los grandes clubes europeos. Si a eso se le suma la edad de algunos jugadores y el necesario relevo generacional, todo apunta a que el club que dirige Enrique Cerezo se enfrentará a una temporada de transición, la cual Futre no entiende sin el '7'. “Me preocupa que se pueda ir, se trata de uno de los mejores jugadores del mundo, sería un palo durísimo si se va, mucho peor que lo de Lucas”.

También ha querido hacer hincapié en que la filosofía del Atlético de Madrid no es de un club vendedor, al contrario. "A día de hoy es un club comprador, no tiene que vender, y el futuro es rojiblanco, es del Atleti.