Fútbol viral y callejero desde Barcelona a los móviles de medio mundo

XtremFootball fusiona deporte y entretenimiento para llegar al público 'millenial' desde 2017

XtremFootball

XtremFootball / XTF

XTF

Futbolistas convertidos en superhéroes; las grandes perlas del fútbol femenino; los mejores entrenadores del momento o las aficiones con más personalidad; las filigranas y jugadas callejeras más impresionantes de las redes o los 'freestylers' con más seguidores del mundo. Todos conviven en XtremFootball (XTF), una plataforma digital que fusiona fútbol y entretenimiento para llegar a los teléfonos y dispositivos móviles de millones de jóvenes de todo el mundo.

XtremFootball (XTF) nació a principios de 2017 en Barcelona y en poco menos de dos años se ha consolidado en el mercado mundial del entretenimiento audiovisual deportivo, bajo el concepto de #sportaintment. Muestra la otra cara del fútbol, más allá de los terrenos de juego y las competiciones de cada fin de semana: historias personales o de clubes, curiosidades, jugadores o jóvenes promesas del balón y de las acrobacias callejeras. Todo con producción y edición propia y rompedora, con el objetivo de ser viral y llegar a los bolsillos de los 'millenials' de medio mundo bajo el paraguas de ERAD Media International, la productora barcelonesa que da vida a XTF.

“Se trata de hablar siempre de forma positiva, del buen juego y de las raíces de estos deportes. Nunca hablaremos de la vida amorosa de un jugador o de sus problemas personales”, explica el CEO de ERAD, Jean Sebastien Ventura, productor francés que triunfó en París y quiso empezar de cero esta nueva aventura con su socio, Brice Esso. Grandes marcas como Blizzard, Adidas, Xbox, Ubisoft, agencias como Havas y canales como Eurosport ya engrosan la clientela de la empresa audiovisual cuando no ha llegado a cumplir su segundo aniversario. Y a la que ahora se sumará Sport como compañero de viaje.

El amplio bagaje profesional y experiencia de ambos en el sector audiovisual y digital propició que el primer año de vida fuera un éxito: una cifra de negocio que superó el millón de euros, más de un millón de seguidores en redes sociales y 145 millones de visualizaciones de sus más de 800 vídeos producidos en el ERAD Studio.

Ubicada desde principios de 2018 en la nave industrial de una antigua chatarrería en el corazón del barrio de Poblenou, ERAD cuenta tres canales de contenido a día de hoy: XtremFootball (XTF), con una visión del fútbol rompedora y fresca; NextPlayground (NPG), la vertiente más 'gamer' del proyecto, con un destacado papel de los eSports, los videojuegos; y Racerz (RCZ), la última incorporación de la familia, con la pasión por el motor y el automovilismo como eje.