INGLATERRA
Si quiere gol, pida Borja Sainz
El delantero español del Norwich City ha regresado con la misma energía goleadora después de una etapa fuera de los terrenos de juego

El golazo de Borja Sainz ante el Liverpool / Twitter
Es casi más noticia contar que Borja Sainz no ha marcado en un partido que anotar un gol más a su casillero esta temporada. Este es el precedente que ha provocado el máximo goleador de la Championship (Segunda División inglesa) con 17 goles en 33 partidos jugados: no hay nadie que se le acerque al delantero de Leioa (Vizcaya) con 24 años recién cumplidos. Es una máquina perfecta de destrozar porterías rivales.
El futbolista formado en la cantera del Athletic Club sigue rompiendo todos los registros posibles en su segunda temporada en Inglaterra defendiendo la camiseta del Norwich, club al que quiere devolver a la Premier League. Después de cumplir una sanción de seis partidos por la que ya pidió disculpas y mostró su arrepentimiento, Sainz ha ido recuperando su nivel hasta asentarse de nuevo como el 'killer' despiadado que nunca dejó de ser.
NI SE LE ACERCAN
Dos goles consecutivos en sus últimos dos encuentros, el primero en la derrota ante el Sheffield Wednesday (2-3) y el segundo anoche en un nuevo tropiezo de los suyos ante el Bristol City (2-1). Los resultados del equipo no están acompañando, pues los 'Canaries' suman cuatro partidos sin ganar y están 12º en la tabla a siete puntos del play-off, pero eso no frena a un futbolista que sigue arrasando allá por donde pasa.

Borja Sainz, en el duelo ante el Bristol City / BristolCity
De hecho, su último gol en Championship antes de esta nueva racha había sido el 30 de noviembre, y no volvió a marcar hasta el 11 de marzo: por increíble que parezca, es tal la diferencia respecto a sus competidores que nadie consiguió recortarle distancias en la lucha por el 'pichichi' durante estos 101 días de sequía. Piroe, máximo realizador del Leeds, le sigue con 15 goles en 37 partidos, 4 más que el español. Están a años luz.
Ya van 17 goles del 'mago' de Leioa en Championship, 18 en el total de la temporada con 4 asistencias. Hace tiempo que dejó en ridículo sus registros de la pasada campaña (8 goles y 2 asistencias) como resultado evidente de un crecimiento futbolístico extraordinario. No es extraño que en Inglaterra alucinen con él y que el Athletic Club haya fijado su mirada en él como posible sustituto para Nico Williams. Es el candidato ideal. Su valor de mercado es de 12 millones de euros, según 'Transfermarkt'.
Borja primero dispara y luego pregunta. El fusil que tiene como pierna derecha le convierte en uno de los futbolistas más peligrosos de la liga. Lo tiene todo: velocidad, regate y habilidad en el uno para uno partiendo desde la banda izquierda, visión de juego, desparpajo y gol, mucho gol. Johannes Thourp, técnico del Norwich City, ya avisó tras el empate ante el Oxford City que 'se veía venir'. No podía estar tanto tiempo sin marcar, tarde o temprano iban a caer los goles de nuevo.
- Rakitic se suma a la polémica opinión de Gerard Piqué: 'Lamine Yamal no sería titular en nuestro Barça
- Ya se conocen las sanciones del Madrid tras la final: ¡Seis partidos para Rüdiger y Bellingham, perdonado!
- Luis Enrique: 'Soy el más triste de todo el equipo, imaginaos cómo están mis jugadores
- El mensaje de Rashford al Barça para fichar
- Un campeón del mundo pide sanciones para el Madrid: 'Han tocado fondo usando métodos mafiosos
- Vergonzosa insinuación del exmédico del Madrid: '¿Vendajes? Si quieres un acceso venoso fácil es en las muñecas
- La Guardia Civil ya extrema la vigilancia en las viseras parasol de encima del conductor y copiloto: 200 euros y la retirada de dos puntos
- El mensaje de Ancelotti a Florentino antes de irse a Brasil y dejar a Xabi: 'Nunca salió el arcoíris sin que lloviera primero