El fútbol y el baloncesto volverán a tener público después de catorce meses

"Lo vamos a hacer siguiendo los criterios de la pandemia, la prudencia y los que marquen el ministerio de salud", ha señalado José Manuel Rodríguez Uribes

El ministro de Cultura y Deporte subrayó que "el criterio es que el público vuelva a aquellos territorios en fase 1 de pandemia, donde la situación sanitaria es mejor"

Uribes anuncia la entrada del público a los estadios en los lugares que se encuentren en la Fase 1 | SPORT.es

El fútbol profesional español y la ACB de baloncesto (Liga Endesa) volverán a tener público en sus gradas después de más de catorce meses con ellas vacías por la pandemia, tras la autorización por parte del ministerio de Sanidad para que haya espectadores (con las condiciones que pauten las respectivas comunidades autónomas).

Así lo anunció este miércoles el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, que después del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aseguró que las dos últimas jornadas de LaLiga, en las zonas que se encuentren en fase uno de la pandemia, y lo que queda por disputar de la Liga Endesa de baloncesto, volverán a contar con espectadores en sus estadios y pabellones.

"Vamos a volver a tener público en LaLiga de fútbol y en la ACB de baloncesto. Lo vamos a hacer siguiendo los criterios de la pandemia, la prudencia y los que marquen el ministerios de salud. Quedan dos jornadas de LaLiga de fútbol y después tenemos más jornadas de la ACB", aseguró Uribes.

"Vamos a hacer un protocolo con una serie de condiciones sanitarias. El criterio es que el público vuelve a aquellos territorios en fase 1 de pandemia, donde la situación sanitaria es mejor", agregó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil