La Fundación Cruyff celebra su 25 aniversario

La Fundación Cruyff se apoya en el deporte como herramienta de inclusión social para niños y jóvenes con necesidades especiales y de entornos desfavorecidos

Este próximo 14 de junio se celebrarán los 25 años de su nacimiento

La Fundación Cruyff cumple 25 años

La Fundación Cruyff cumple 25 años / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El deporte facilita la integración, inclusión y transformación social de los niños y jóvenes, ofreciéndoles nuevas oportunidades. El deporte también se convierte en un elemento clave para la transformación social y la inclusión de estos niños y jóvenes para que puedan conseguir todos aquellos retos que se propongan en la vida. Estos son los dos preceptos que basan la actividad de la Fundación Cruyff, que este mes de junio cumple 25 años. Un cuarto de siglo desde que Johan Cruyff decidiera crear su Fundación con el objetivo de promover el deporte entre niños y jóvenes con más necesidades.

Su labor se basa en tres proyectos principales:

Los Cruyff Courts, como lugares de encuentro seguros que permiten a los niños practicar todo tipo de deportes y participar en actividades dirigidas. Un conjunto de experiencias que contribuyen positivamente en su crecimiento, tanto físico como mental.

 Patio 14: Un proyecto que hace de los patios un lugar atractivo para jugar, dando la oportunidad a la escuela y a los niños de elegir el diseño de sus propios patios.

 Deporte adaptado. Para los niños con algún tipo de discapacidad, el deporte y el juego son especialmente importantes. No sólo para su salud sino también para su interacción social con los demás. 

Este año la Fundación Cruyff cumple 25 años y están inaugurando distintos espacios en España y Portugal, que se suman a los que ya tienen actualmente en toda Europa, donde desarrollarán sus actividades deportivas educativas y de inserción social. El próximo 14 de junio la Fundación celebrará un evento conmemorativo de sus 25 años en CaixaForum.