Franco, sobre las palabras de Santiso: "Nauseabundas, indignas y terroríficas"

Franco, sobre las palabras de Santiso: "Nauseabundas, indignas y terroríficas"

José Manuel Franco, presidente del CSD
José Manuel Franco, presidente del CSD | sport
EFE

"No puedo entender por qué en el Rayo se produce una contratación que sonroja y que es lo último que merecen nuestras futbolistas", aseguró

El regreso de Carlos Santiso al banquillo rayista ha causado una oleada de indignación tras la filtración de unos comentarios machistas del técnico

El Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, calificó este martes como "nauseabundas" las expresiones machistas de Carlos Santiso, entrenador del Rayo Vallecano.

"No puedo entender por qué en el Rayo Vallecano se produce una contratación que sonroja y que es lo último que merecen nuestras mujeres futbolistas", aseguró Franco en redes sociales, y añadió que las expresiones de Santiso "son nauseabundas, indignas y terroríficas".

El regreso de Carlos Santiso al banquillo del Rayo Vallecano ha causado una oleada de indignación tras la filtración de unos comentarios machistas del técnico.

"Este staff es increíble, pero nos faltan cosas. Nos falta, sigo diciéndolo, hacer una como los de la Arandina (tres jugadores fueron acusados de agredir a una menor en 2017). Nos falta que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en jaris y cargárnosla todos juntos. Eso es lo que une a un cuerpo técnico y a un equipo. Mira los de la Arandina, que iban directos al ascenso. Buen domingo, chavales", dijo Santiso en un audio de WhatsApp hace cuatro años.

Esos comentarios le obligaron dimitir como seleccionador sub-12 de Madrid.

En la ciudad deportiva del club rayista aparecieron recientemente pancartas en las que se leía: "Por respeto a la mujer, Santiso fuera de Vallekas". Las propias jugadoras del Rayo condenaron las palabras del técnico en un comunicado difundido por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

"Como trabajadoras y profesionales del fútbol vamos a ser beligerantes contra expresiones de esta índole. Queremos dejar claro que si estas palabras hubieran correspondido a unos hechos, nosotras lo hubiéramos denunciado de forma inmediata ante la autoridad judicial", afirmaron.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil