Francisco: "Si el equipo olvida por qué lo hace bien, será imposible"

El entrenador del Girona habló en la previa del partido de ida de las semifinales del play-off de ascenso ante el Almería

El almeriense confirmó que Stuani ha protagonizado una "evolución fantástica" y que tiene posibilidades de jugar este miércoles

Francisco, técnico del Girona

Francisco, técnico del Girona / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Girona, Francisco Rodríguez, afirmó en la víspera del partido de ida de las semifinales del 'play-off' de ascenso a LaLiga Santander que su equipo llega "muy bien, pero si olvida por qué lo hace bien será imposible superar a un todopoderoso equipo como el Almería".

En este sentido, Francisco avisó que los resultados de los últimos 13 partidos, en los que el equipo ha sumado 32 puntos de 39 posibles, no van a servir para conseguir "el triunfo ni siquiera el empate".

Tras admitir que el máximo goleador y capitán del Girona, Cristhian Stuani, ha protagonizado una "evolución fantástica" de su lesión y que tiene posibilidades de jugar este miércoles, Francisco apuntó que el Girona encara el partido "con poco tiempo para recuperar, pero con mucha ilusión, hambre, optimismo y respeto y humildad".

Además, el técnico del Girona aseguró que el equipo "peleará muchísimo para dedicarle algo bonito a su gente" e insistió en que está "plenamente centrado en este partido de ida".

"Hay que ir paso. Mañana toca el primero y toca darle fuerte para intentar llegar con muchas opciones al partido del sábado", subrayó Francisco.

El exjugador y extécnico del Almería también reconoció que "sería fantástico marcar y no encajar gol" y que "ganar el primer partido es el primer objetivo", porque "sería dar un paso importante", pero a la vez alertó de los peligros del Almería.

"Era uno de los equipos favoritos para subir directo. Tiene jugadores de una calidad tremenda, de los mejores de toda la categoría, y muy verticales en la zona de arriba", argumentó Francisco, consciente de que "será una eliminatoria difícil".

Pese a ello, el entrenador del Girona concluyó que el equipo va a ser "valiente y ambicioso y va a ir a por el rival. Esta es la identidad de este equipo, su esencia. El equipo confía y cree en lo que hace, y va a seguir así".