Francia se rinde a Depay

El delantero holandés, autor de un doblete, completó otra actuación brillante con el Lyon

Tanto sus compañeros como la prensa, reconocen la excepcional temporada que está realizando

El jugador holandés marcó un auténtico golazo ante el Angers | sport

Memphis Depay volvió a demostrar su calidad, un fin de semana más, con su elogiada actuación contra el Angers. No solo por su doblete, que le permite dejar sus registros en 16 goles esta temporada en Ligue 1, sino también por liderar a su equipo en ataque ejecutando todas sus acciones con peligro. En esta ocasión, empezando pegado a la banda izquierda, el holandés aprovechó la libertad de movimiento que le otorgó Rudy García para entrar por el centro y ser un verdadero dolor de cabeza para la defensa rival.

El concepto que mejor define su actuación es que Depay se divirtió. Sonrió en un esquema diseñado para darle el control de la ofensiva del Lyon, empezando desde la banda pero a su vez, permutando con Ekambi y Paquetá para generarse espacios entre líneas donde poder desplegar su mejor fútbol.

En el partido del pasado domingo, el delantero lo hizo prácticamente todo bien. Decidió con criterio las acciones que mejor funcionarían para los suyos, disfrutando con ello y saliéndose con un nuevo doblete, el tercero de la temporada. Tocó 100 balones con un 86% de acierto en el pase, punto que permitió al Lyon pasar por encima del rival. Con y sin balón, es el líder de un conjunto que aún pelea por consagrarse campeón de la Ligue 1. Actualmente, pese a los malos resultados de las últimas fechas, se mantienen a 5 puntos del liderato.

En el Lyon lo dan por perdido, pero quieren disfrutar al máximo lo que le queda jugando en Francia antes del anuncio de su futuro que, ahora mismo, parece teñido de azulgrana.

Golazo para cerrar una actuación brillante

Hay maneras y maneras de marcar, pero el segundo gol contra el Angers del internacional holandés es para ponértelo en repetición automática durante un buen rato. Desmarque a la espalda del rival de puro 9 para encontrarse en una situación de uno contra uno que definió con una sutil y espectacular vaselina a la que nada pudo hacer el guardameta rival. Finura y delicadeza.

En el primero, un córner en corto sacado por él mismo y, tras poner un centro con música a la cabeza de un compañero, actuó como un verdadero ratón de área para hacerse con el rechace y enviarla al fondo de las mallas para avanzar a los suyos.

Elogiado por sus compañeros

"No importa en qué posición lo pongas, él puede adaptarse y aportarnos mucho porque tiene muchas cualidades", dijo Jason Denayer, central titular del conjunto francés. Confían en él, saben de sus capacidades para ser la estrella del equipo y a su vez, responde constantemente. No se entendería el buen curso del Lyon sin Depay.

L'Équipe también se rinde a él

Una semana más, el holandés forma parte del 11 ideal de la jornada en la Ligue 1 según L'Équipe, algo que ya viene siendo costumbre. Octava fecha en la que Depay es elegido como uno de los futbolistas que mejor actuación ha tenido en el campeonato liguero francés. Recibió un 8, la misma puntuación que Mbappé. El delantero del PSG, pese a ser el máximo goleador del campeonato con 21 goles anotados hasta la fecha, para poner en valor la excepcional temporada del holandés, ha sido posicionado en este 11 solo en 6 ocasiones.

Así que, ¿Por qué no pensar en Depay como el MVP de la temporada en Francia?

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil