Francesc Cos: "Pueden aumentar la media de lesiones musculares"

Ousmane Dembélé está recuperándose de su lesión muscular

Ousmane Dembélé está recuperándose de su lesión muscular / FC BARCELONA

SPORT.es

LaLiga Santander está a punto de volver y las personas que se dedican a la preparación física no lo ven del todo claro. El tiempo aprieta y el 11 de junio, fecha en la que presumiblemente se disputará el primer partido, está más cerca de lo deseado por los futbolistas. 

Francesc Cos, expreparador físico del Barça y especialista en prevención de lesiones, se ha mostrado preocupado: "Se pueden aumentar las lesiones musculares". Los jugadores volverán a la competición oficial después de cinco semanas de entrenamientos, pero Cos asegura que "es una franja de mínimos. Lo ideal serían seis, siete u ocho semanas, aunque parece que no las tendremos". 

El principal motivo que puede causar este tipo de lesiones es la "fatiga", ya que los jugadores se verán sometidos a grandes esfuerzos cada tres días: "Los que jueguen 90 minutos, sufrirán". Francesc ha explicado que, durante una temporada normal, las lesiones musculares conforman el 30-37% del total, pero "en este final de temporada es posible que se amplíe"

Sumado a las cinco semanas de entrenamiento está el hecho de no hacerlas con la plantilla al completo: "Son muy importantes, ya que aparece la especifidad, el gesto del deporte en cuestión". Igual que no poder disputar amistosos, ya que las condiciones de aislamiento son las que son. 

El primer partido, si todo se confirma, será el Sevilla-Betis en el Ramón Sánchez Pizjuán.