EUROCOPA DE FRANCIA 2016

Finnbogason: "Hemos puesto a Islandia en el mapa futbolístico y ahora queremos ir al Mundial"

El delantero islandés Alfred Finnbogason sacó pecho por la brillante actuación de Islandia en la Eurocopa y se mostró esperanzado por lograr la clasificación para el Mundial de Rusia

Finnbogason disputó la segunda mitad ante Francia

Finnbogason disputó la segunda mitad ante Francia / sport

Alfonso Callejas (París)

La ambición de Islandia no conoce límites. Después de asombrar al planeta futbolístico con su gran rendimiento en la Eurocopa de Francia y su sonada a la par que contagiosa celebración, el combinado nórdico ya piensa en un reto mayor: clasificarse para el próximo Mundial de Rusia 2018.

Así lo expresó un viejo conocido del fútbol español como Alfred Finnbogason. El ex de la Real Sociedad, actualmente en las filas del Augsburgo alemán, atendió a los medios españoles demostrando una gran facilidad con el idioma y no quiso poner techo a las aspiraciones de su combinado nacional. "Hemos hecho muy buen torneo; nadie esperaba nada de nosotros", reconoció en primera instancia.

EL PRÓXIMO RETO EN EL HORIZONTE

Finnbogason, que participó en la segunda mitad del Francia-Islandia al suplir a Bödvarsson al descanso, admitió la trascendencia del hito logrado en Francia y expresó la ambición del grupo: "Hemos puesto a Islandia en el mapa del fútbol mundial por primera vez. Todos piensan que hemos hecho buenas cosas y por eso estamos orgullosos y queremos más: ir al Mundial y a la siguiente Eurocopa. Esto nos va a dar mucho".

LA GRAN ILUSIÓN DE UN PEQUEÑO PAÍS

El ex de la Real se mostró orgulloso por la reacción de sus compatriotas a lo largo del campeonato. "La gente en Islandia está muy animada con nosotros. Las fotos y vídeos de cómo se ha vivido la Eurocopa allí son increíbles. Nunca se ha visto antes algo así", explicó, admitiendo también que para el vestuario estaba "muy contento" por haber podido dar una digna -probable- despedida a Eidur Gudjohnsen. La vida sigue y los retos son mayúsculos. "Esto solo es el principio", aventuró Finnbogason. Por el bien del fútbol, ojalá sea cierto.