La Final Mundial de la Danone Nations Cup llega a Barcelona

Arranca la Danone Nations Cup

Arranca la Danone Nations Cup / sport.es

sport.es

El mejor fútbol alevín del mundo llega esta semana a Barcelona. Más de 700 niños y niñas de 27 países de los cinco continentes competirán en la Final Mundial de la Danone Nations Cup que se jugará en el RCDE Stadium el próximo 12 de octubre. Entre mañana y el miércoles, los 56 equipos que participan la fase final del mayor torneo mundial de fútbol de categoría sub-12, llegarán a Salou para concentrarse y disputar las fases de grupo y clasificatorias que definirán los emparejamientos del próximo domingo.

Se trata de una edición muy especial de la Final Mundial Danone Nations Cup (DNC) que, enmarcada en las celebraciones del centenario de la compañía de yogures, acoge una doble final, las de las ediciones 2018 y 2019. Esta edición cuenta además con un embajador de lujo, Carles Puyol, ejemplo de valores y deportividad para los pequeños cracks de aquí y del resto del mundo. 

El excapitán del Futbol Club Barcelona participó en el sorteo de grupos de la Final Mundial DNC en las instalaciones de LaLiga el pasado 16 de septiembre. En ese acto, Puyol comentó que es un orgullo para él sumarse a la DNC como embajador mundial y se mostró alineado con los valores que el torneo ha promovido desde sus inicios. “Creo que el deporte puede ser un motor de cambio porque transmite valores que se necesitan, tanto en el terreno de juego como fuera de él. Hay que potenciar y animar a los más pequeños para que jueguen de forma limpia y crezcan con unos valores fuertes”, destacaba.

Carles Puyol recordó también su etapa formativa, señalando que este tipo de torneos son una experiencia única para que los niños aprendan a ser mejores personas a través del deporte. “No tuve la suerte de jugar una Danone Nations Cup porque soy de un pueblo muy pequeño y no teníamos categorías inferiores, pero sí recuerdo mi infancia pegado a un balón, jugando todo el día en la calle con mis amigos, una infancia muy feliz”.

Además de Puyol, la Danone Nations Cup cuenta con otros embajadores de máximo nivel, referentes deportivos que buscan ser fuente de inspiración y modelo para las futuras generaciones. Zinedine Zidane, por ejemplo, es embajador honorario y ha estado comprometido desde los orígenes de la DNC, animando a los más pequeños a conseguir sus sueños. O Ada Hegerberg, la primera mujer que ganó un Balón de Oro, una deportista que lucha por promover la igualdad en el deporte e inspirar a las niñas que juegan el torneo. A esta lista se suman otros referentes del mundo del fútbol como Blaise Matuidi, Gheorghe Hagi, Dimitar Berbatov, Amanda Dlamini o David Albelda, que ayudan a promover valores como el juego limpio y el respeto. Algunos de estos embajadores estarán en el RCDE Stadium el próximo 12 de octubre alentando a los más de 700 niños y niñas que cumplirán el sueño de jugar en un mundial. 

Partido de Leyendas

La Final Mundial promete ser una jornada muy especial, con fútbol de gran calidad y muchas sorpresas. Habrá animaciones y actividades enfocadas a la promoción de los hábitos saludables, la sostenibilidad y la solidaridad. También se jugará un partido con Leyendas de LaLiga, embajadores de la DNC y veteranos del RCD Espanyol de Barcelona, con la presencia de Fernando Morientes, David Albelda y Joan Capdevila, entre otros. Por cada gol marcado en este partido tan especial, la DNC hará una donación a las causas solidarias apoyadas durante el torneo este año.

Habrá también espectáculos musicales y un concierto que promete grandes emociones a cargo de Carlos Right, Raoul, Nerea Rodrígues y Ricky Merino. En definitiva, un programa que invita a sumarse en familia. ¡El talento y las emociones están garantizadas! Las entradas para la Final Mundial DNC pueden adquirirse a través de la web de Danone (www.danone.es) o en las taquillas del RCDE Stadium