FIFPro formará a mujeres para cargos ejecutivos en el fútbol

Iniciarán un programa que formará a doce mujeres para cargos ejecutivos

Triplicarán también el número de mujeres en la junta de FIFPro

La FIFPro formará a mujeres para cargos ejecutivos

La FIFPro formará a mujeres para cargos ejecutivos / La FIFPro formará a mujeres para cargos ejecutivos

SPORT.es

SPORT.es

El papel de las mujeres en el fútbol vive en una constante evolución. FIFPro, el sindicato internacional de futbolistas, ha comunicado que desarrollará un programa dirigido a preparar a doce mujeres para cargos ejecutivos en el balompié. Lo harán en colaboración con la red "Women in Football".

El sindicato ya anunció la semana pasada que triplicaría el número de mujeres en su junta directiva mundial. El objetivo es lograr que desde los el conglomerado del fútbol se impulse un sistema de gobierno que apueste por la inclusividad y diversidad. "FIFPRO y muchos de sus 64 sindicatos afiliados han aumentado la representación colectiva de las futbolistas en la última década y han ayudado a miles de ellas a obtener mejores condiciones. Sin embargo, la integración de la diversidad en la toma de decisiones del fútbol profesional sigue siendo lento", explicó FIFPro.

Los sindicatos nacionales de jugadores ayudarán para decidir a doce mujeres para el programa de "Ready to Board". Lo impartirán las responsables de Women in Fooball, que desde 2016 ya se han encargado de la formación de más de 250 personas. Realizarán un curso de liderazgo y un entrenamiento en grupo y tutoría. En FIFPRo, a partir de noviembre, incorporarán en el Consejo Mundial a tres mujeres de Europa, una de África, de Asia y de América.