La FIFA ya trabaja en un 'mercato' de cuatro meses

La FIFA y la OMS, unidos en una nueva campaña: "Echa a patadas el coronavirus"

La FIFA y la OMS, unidos en una nueva campaña: "Echa a patadas el coronavirus" / FIFA

Sport.es

La FIFA mantuvo el jueves una reunión con clubs y jugadores para aportar las medidas más oportunas para solucionar los problemas generados por el coronavirus, tanto a nivel de competición como económico.

Y si uno de los aspectos más destacados es el de la rebaja salarial de los jugadores, otra de las medidas más relevantes es el que hace referencia a las llamadas ventanas de transferencia. O lo que es lo mismo, el tiempo establecido para negociar en el mercado.

Según Tuttosport, la FIFA plantea unificar el periodo de verano e invierno y establecer una única ventana de transferencia de cuatro meses. El documento creado por el grupo de trabajo creado ante la emergencia del coronavirus contempla este plazo de 16 semanas para fichar.

Y es que según los cálculos, la próxima apertura del mercado tendría lugar en plena crisis económica derivada de la pandemia, con  evaluaciones a la baja y un número limitado de operaciones. De ahí la idea de maximizar la duración de la próxima campaña de fichajes , aprovechar la oportunidad de las reglas actuales y unificar las dos sesiones tradicionalmente separadas.

Paralelamente, la FIFA ha decidido que los contratos que acaben el 30 de junio se extiendan y finalicen a la vez que termine la temporada. Eso sí, es una recomendación , ya que en cada caso se aplicarán las leyes laborales de cada país.