Noticia SPORT

Noticia SPORT

La FIFA trabaja en un fondo de entre tres y cinco mil millones de euros contra el coronavirus

Infantino: "La lucha contra el coronavirus está primero, el fútbol viene segundo"

Infantino: "La lucha contra el coronavirus está primero, el fútbol viene segundo" / Perform

Ramón Fuentes

Como avanzamos, la FIFA está elaborando planes para un fondo de ayuda de emergencia valorado en cientos de millones de dólares. Fondo de maniobra para ayudar a los clubes y federaciones. El fondo, en caso de que sea firmado por los líderes mundiales del fútbol, equivaldría a la mayor respuesta de cualquier organismo rector del deporte importante al impacto del coronavirus.

Al igual que en otras partes de la economía mundial, las restricciones de movimiento para reducir la propagación de la enfermedad han detenido el flujo de efectivo en un negocio en el que la planificación financiera a largo plazo suele tratarse como un lujo, con ingresos por recibo de taquilla, derechos de televisión difusión y patrocinio comprometidos en gran medida con los salarios de los jugadores y el comercio del mercado de transferencias.

Eso ha llevado a varias federaciones, clubes y ligas de todo el mundo a declarar que están en un estado de dificultad financiera. En España ya son múltiples los casos.

Pues bien, desde SPORT podemos adelantar que el fondo en el que trabaja la FIFA está entre 3 y 5 mil millones de euros. Cantidades para paliar el impacto del Covid-19 y que la FIFA puede dotar gracias a los 2,5 millones de euros que ahora mismo cuenta como reserva gracias al ahorro que ha ido acumulando en ls últimos años.