La FIFA y la OMS, unidos en una nueva campaña: "Echa a patadas el coronavirus"

La FIFA y la OMS, unidos en una nueva campaña: "Echa a patadas el coronavirus"

La FIFA y la OMS, unidos en una nueva campaña: "Echa a patadas el coronavirus" / FIFA

Sport.es

La FIFA ha participado hoy en la rueda de prensa que ofrece diariamente la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde Ginebra, Suiza. El motivo fue el anuncio de una campaña que lanzan conjuntamente llamada "pasa el mensaje y echa a patadas el coronavirus".

El objetivo de esta campaña es poder concienciar a la sociedad de que hay que seguir las normas que marca la OMS para frenar la ola de contagios en el mundo. Para ello, contarán con la colaboración de muchos jugadores y exjugadores que se han sumado a esta iniciativa.

Futbolistas como Leo Messi, Xavi Hernández, Samuel Eto'o, Yaya Touré y Carles Puyol, que están o estuvieron vinculados al FC Barcelona, aportarán vídeos para enseñar la importancia de lavarse las manos y mantener el distanciamiento social, entre otras medidas. Otros como Iker Casillas, Gianluigi Buffon y Radamel Falcao también formarán parte de la campaña.

"El fútbol significa muchísimo para muchos millones de personas en todo el mundo. Hay que liderar y mostrar solidaridad en estos momentos difíciles. Todos los jugadores quieren subrayar los consejos que nos da la OMS y sólo actuando conjuntamente y jugando en equipo, ganaremos". Comentó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

"El coronavirus nos ha mostrado lo vulnerables que somos, y cómo los problemas globales requieren soluciones globales", añadió el italiano en la rueda de prensa de la OMS.

En la rueda de prensa también intervino Alisson Becker, portero del Liverpool y embajador de la OMS. "Yo no puedo estar con mis compañeros de equipo para hacer aquello que amo, jugar al fútbol. Ahora no podemos hacer eso, llevar felicidad a la gente a través del fútbol, pero comprendemos que todo esto es necesario, quedarse en casa es necesario, pensar en los otros, ser solidarios y debemos poner la solidaridad por encima de todo", señaló el brasileño.

"Me gustaría decirle a todo el mundo que sigan la información de las autoridades locales y nacionales. Intenten también seguir la información de la OMS, que es información fidedigna. Hay que seguir teniendo en cuenta que la salud es lo primero. Es momento de jugar en equipo", concluyó.