A la FIFA se le acaba el chollo del Fifa

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. / Reuters

Marc Menchén

Marc Menchén

A los que hemos sido de dedicar muchas horas a la videoconsola, recordamos muy bien el día en que dejamos al Fifa por el Pro Evolution Soccer y el momento en el que volvimos a cambiar de franquicia para cumplir el sueño de jugar con nuestro equipo.

Y otro día clave en la industria de los simuladores de fútbol puede estar al caer, pues Electronic Arts ha abierto la puerta a que su videojuego deje de usar el nombre del regulador del fútbol mundial, un peaje que le cuesta 150 millones de dólares al año. ¿El problema? Que, al margen del nombre, poco más valor añadido le da.

Este mismo mes, la empresa ha renovado con Fifpro para poder seguir usando los derechos de todos los futbolistas, y desde hace años tiene acuerdos con las principales ligas -a la española le paga 10 millones al año- y la UEFA para que en su simulador no falte de nada. Y ojo porque ya podría tener un potencial nombre: EA Sports FC, nombre que la compañía ya ha registrado en la Unión Europea (UE).

Ahora, está por ver cómo impactará entre los consumidores ese potencial cambio, si bien hace años ya que los jugadores del Fifa apuestan por el modelo en el que lo de menos es qué competición estás jugando.