La FIFA investigó a Mino Raiola después del fichaje de Pogba

Mino Raiola se embolsó 46 millones de euros por el traspaso de Pogba

Mino Raiola se embolsó 46 millones de euros por el traspaso de Pogba / AFP

Albert Escandell

Football Leaks ha desvelado que la FIFA tuvo que revisar sus reglas de transferencias después del fichaje de Paul Pogba por el Manchester United, a cambio de 105 millones de euros.

Como intermediario entre clubes y jugador se encontraba Mino Raiola, agente del futbolista francés, que se embolsó un total de 46 millones de euros, al representar a las tres partes implicadas: Juventus, United y Pogba. El agente recibió 27 millones de euros por parte del club italiano, además de 18 del club inglés.

El mismo Raiola llegó a un acuerdo por 18 millones de euros con la Juventus en 2012, antes de que se prohibieran las reglas de propiedad de terceros, además de un bono de cualquier traspaso mayor de 90 millones de euros.

Por eso, la FIFA describió como “ciertamente reprochable” la transacción del centrocampista, e investigó el papel del agente en dicha operación, que “no debería ser tolerada”.

Además, también se investigó a la Juventus por si había violado las reglas de propiedad de terceros. Aún así, los documentos desvelados por Der Spiegel demostraron que el comité disciplinario de la organización decidió no seguir con el caso, debido a una base legal poco clara.