Real Madrid

El Real Madrid ya espera la sanción de la FIFA

La FIFA lleva un año vigilando al Real Madrid y al Atlético, que también será castigado

Malas noticias para Florentino

Malas noticias para Florentino / sport

La sanción que durante un año lleva amenzando al Real Madrid y a su fútbol base está a punto de ser efectiva. La FIFA aplicará en las próximas horas un castigo al club blanco por irregularidades en los fichajes en los menores de edad que juegan en sus diferentes equipos de las categorías inferiores y en otros con los que tiene algún tipo de colaboración, según adelanta As. La sanción tambien afectaría al Atlético del Real Madrid, al que el organismo futbolístico lleva investigado también por el mismo motivo por el que el FC Barcelona ha tenido prohibido fichar en los dos últimos mercados de fichajes.

La Federación Española de Fútbol (RFEF), por orden de la FIFA, ha venido recabando información sobre los menores de edad que juegan en el Real Madrid y el Atlético. Desde hace mucho tiempo sospecha que han incumplido el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de los Jugadores que prohíbe los traspasos de menores de 18 años.

Hasta medio centenar de futbolistas del equipo madridista están bajo sospecha y se cree que el Madrid ya intuía la sanción al acelerar el pasado verano los fichajes de Marco Asensio, ahora cedido al Espanyol; Jesús Vallejo, al Zaragoza y Martin Odegaard, en el Castilla.