La FIFA abrirá el mercado de fichajes en función del calendario de las grandes ligas

Lo extendería hasta el 31 de diciembre de manera excepcional; además dotará de un fondo de garantía para las federaciones y los clubes

En las próximas semanas se concretarán los detalles en las reuniones con ligas, clubes y sindicatos

Infantino: La lucha contra el coronavirus está primero, el fútbol viene segundo | Perform

Ya ha tenido lugar la primera reunión de la FIFA con los clubes, ligas y sindicato de futbolistas donde se desprenden varias conclusiones. La primera, y en la línea que deslizaba 'The Telegraph': la FIFA está dispuesta a abrir de manera excepcional el mercado de fichajes de verano, la considerada la primera ventana del año. Ventana que podría extenderse hasta el 31 de diciembre del 2020.

Ramón Fuentes

Coronavirus

Lo que queda por concretar es cuando se abriría ese mercado en lugar de la fecha habitual del 1 de julio. La fecha solo se desvelará tras el acuerdo conjunto entre las grandes ligas. Es decir las principales competiciones del mundo deben alinearse a la hora de fijar una fecha posible de finalización de sus calendarios y, en función de ellos, FIFA abriría la opción de extensión de los contratos y cesiones que finalizan el 30 de junio hasta esa fecha de finalización. Pero aquí FIFA no puede entrar y sí esperar el resultado del acuerdo entre las ligas, presentes en la citada reunión.

Infantino, presidente de la FIFA | sport

Lo que si ha dejado claro FIFA a todas las partes es que la salud es lo prioritario y que no habrá fútbol en ninguno de los países hasta
que no autoricen los correspondientes gobiernos.

Será en las próximas semanas donde se definirán estas cuestiones y donde está previsto que FIFA haga oficial el Fondo de Garantía que va a dar a los clubes y las federaciones para ayudar a paliar la crisis del coronavirus. Un fondoprevisto de grandes cantidades, según ha podido saber el diario SPORT.

Lo que ha quedado patente en la reunión es la actitud y predisposición de todas las partes para poder avanzar juntos en toda la crisis derivada del Covid-19.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil