Villarreal

El fichaje de Pato por el Villarreal, cuestión de horas

Unas declaraciones de Andrés Sánchez, expresidente del Corinthians, indican que la incorporación del delantero brasileño al Villarreal es cuestión de horas

Pato ya es jugador del Villarreal

Pato ya es jugador del Villarreal / sport

Sport.es

"Ustedes creían que no lo venderíamos, pues lo vendimos. Fue vendido. El presidente lo anunciará después". Son palabras de Andrés Sánchez, expresidente del Corinthians, hablando de la situación de Pato tras reunirse con la actual dirección paulista. Las manifestaciones del expresidente desvelan el resultado de unas negociaciones en las que ni los dirigentes del club ni los asesores del futbolista han dado detalles.

El fichaje de Pato por el Villarreal, pues, parece inminente. En cualquier momento puede llegar la confirmación oficial por parte del Corinthians.

El club paulista pedía, inicialmente, 5 millones de euros por el 60% de los derechos deportivos y, por lo visto, la operación se ha cerrado en tres millones de euros. Queda conocer la cuantía del restante 40%, que es propiedad del futbolista, y que -según la prensa local- la negociaría directamente el propio delantero brasileño.

La rápidez del acuerdo es que Pato acaba contrato con el Corinthians a final de año y en unos meses podría irse sin dejar ni un solo céntimo en las arcas de la entidad. El club, pues, necesita venderlo ya para recuperar parte de la inversión realizada en el 2013 (15 millones de euros); aparte de ahorrarse el salario, que suman otros dos millones de euros.