ATLÉTICO MADRID

Fernando Torres firmará por dos años con el Atlético de Madrid

Cedido por el Milan hasta final de temporada, cuando acaba su contrato, Fernando Torres habría acordado su fichaje por el Atlético hasta junio de 2018

Fernando Torres tiene casi cerrada su continuidad en el Atlético

Fernando Torres tiene casi cerrada su continuidad en el Atlético / sport

Jordi Blanco

Fernando Torres jugará las dos próximas temporadas en el Atlético de Madrid, tras alcanzar un acuerdo que se gestó en las últimas semanas para asegurar su continuidad en el Vicente Calderón.

El delantero de Fuenlabrada juega en el Atlético en calidad de cedido por el Milan, con el que acaba contrato al finalizar esta campaña.

Según una información difundida por la Cadena Cope y confirmada a SPORT por fuentes cercanas al jugador, Torres priorizó su continuidad en el club rojiblanco a cualquier oferta que pudiera recibir, lo que facilitó un diálogo fluído entre las dos partes que ya se habría consumado.

A pesar de que a principios de 2016 se dio por hecho que Simeone no contaría con él para un nuevo proyecto, su buen rendimiento en la segunda mitad de la temporada, ocupando y mejorando las prestaciones de Jackson Martínez que se marchó a China, fueron cambiando las intenciones del club.

Las primeras conversaciones para tratar su continuidad, su fichaje, se habrían producido a mediados de marzo, cuando se especulaba con varias ofertas procedentes de Estados UnidosTorres las trasladó al Atlético y desde el Calderón se le dio a entender que podría entrar en los planes del club en el futuro.

El delantero madrileño, de 32 años y que suma 313 partidos oficiales con el Atlético, cerrará la temporada en rojiblanco con la disputa de la final de la Champions ante el Real Madrid y aún mantiene una leve esperanza de ser llamado por Del Bosque para disputar la Eurocopa de Francia