SEGUNDA B

Fernando Morientes, aclamado en su presentación como técnico del Fuenlabrada

Un millar de personas recibieron entusiasmados a Fernando Morientes durante la presentación del exdelantero del Real Madrid como nuevo técnico del Fuenlabrada

El 'Moro', nuevo técnico del Fuenlabrada

El 'Moro', nuevo técnico del Fuenlabrada / sport

EFE

Un millar de personas recibió este lunes al exjugador Fernando Morientes como nuevo entrenador del Club de Fútbol Fuenlabrada de Segunda 'B', en su presentación en el Estadio Fernando Torres de la localidad madrileña.

Morientes, presentado como nuevo técnico del equipo local, fue aclamado por unas 900 personas que llenaban la grada principal del Fernando Torres y formaron un mosaico azul marino, el color del conjunto fuenlabreño; en una tarde de calor sofocante.

El que fuera ariete del Real Madrid, el Liverpool inglés o la selección española, entre otros equipos, saltó al terreno de juego para saludar a la que será su afición en la próxima temporada, a los que saludó brevemente y agradeció su acogida.

"Estoy encantado, creo que no me lo tuve que pensar mucho. Tengo muchas ganas de entrenar y llevar a cabo lo que he aprendido durante tantos años en el fútbol. Me gustaría jugar, pero ya que no se puede, creo que como entrenador hay salida y aquí hay futuro", dijo Morientes a la grada, al tiempo que confesó que estaba "nervioso", algo que no suele ser normal en él.

A continuación, el nuevo técnico del Fuenlabrada firmó algunos balones que lanzó a la grada y distribuyó algunas camisetas, siempre acompañado por el vicepresidente del club madrileño, Jonathan Praena.

El exjugador firmó el pasado 19 de junio un contrato por dos temporadas con el conjunto de la localidad del sur madrileño, que pertenece al Grupo II de Segunda B.

Llega junto a su segundo entrenador Beñat Labaien, que ya le acompañó durante las dos campañas que entrenó al Juvenil B del Real Madrid. Con el juvenil madridista, Morientes se proclamó dos veces campeón del Grupo 12 de la División Nacional, en las temporadas 2012-13 y 2013-14.

Es la primera experiencia en Segunda División 'B' como entrenador del que fuera jugador del Albacete, Zaragoza, Real Madrid, Mónaco, Liverpool, Valencia y Olympique de Marsella; además de quinto goleador histórico de la selección española con 27 tantos en 47 partidos.