Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Fernandao brilló con luz propia en el 2006

La pasada temporada triunfó en Martorell y en ésta lleva camino de hacerlo en el Playas, su nuevo equipo

Fernando Maciel Gonçalves, conocido deportivamente por Fernandao, dirá esta noche adiós a su mejor año deportivo. El jugador brasileño acabó como pichichi de la Liga el pasado mes de junio y fue nombrado, además, mejor pívot de la LNFS. Y todo esto en su primer año en la mejor Liga del mundo y deslumbrando en un club modesto como Martorell FS. Fernandao fue una de las sensaciones de la pasada campaña y se ha ganado la admiración de todos. "Estoy enormemente satisfecho del año que cerramos porque he obtenido muchos reconocimientos. Para mí era un sueño ser pichichi en España y lo conseguí… gracias, sobre todo, a mis ex compañeros de Martorell. Sin ellos no lo habría logrado. Para Fernandao, "la pasada temporada, la 2005-2006, será inolvidable porque nadie daba un duro por Martorell y llegamos muy lejos. Eramos un plantilla muy unida y la campaña salió perfecta".

El astro brasileño llegó a Martorell de la mano de Ricardo Menezes: "A Menezes le debo todo por darme la oportunidad de jugar en la mejor Liga del mundo. Y también a Julià Naranjo, quién me dio la confianza para seguir al máximo nivel". La campaña en Martorell -llegó a semifinales de la Copa de España y de la Liga- le valió para cumplir su mayor deseo: "Mi sueño era fichar por el Playas de Castellón. En Brasil ya seguía a mi actual equipo y siempre pensaba que algún día podría jugar en Castellón. Y así ha sido".

En su primer año en Playas, sin embargo, las cosas no están siendo fáciles. En la plantilla hay muchas caras nuevas y la plantilla aún no se ha acabado de acoplar: "El equipo es nuevo y creo que hay que mejorar nuestro rendimiento. Por eso, al 2007 le pido que consigamos la regularidad que nos falta para estar fuertes en la Copa y llegar a los play-off de la Liga, porque quiero ganar un título con mi equipo". Pesea todo, a Fernandao no se le ha olvidado su mejor virtud, que no es otra que marcar goles. Actualmente el pívot de Playas de Castellón es el máximo goleador de la Liga, junto con Lenisio, ambos con 23 goles. El propio Fernandao espera "seguir marcando tantos para ayudar a mi equipo a conseguir los éxitos que todos esperamos".