La Federación da el visto bueno a que el Ibiza ocupe la plaza del Lorca

El Ibiza sustituye al Lorca

El Ibiza sustituye al Lorca / Lorca

Ramón Fuentes

Una vez que la RFEF ha anunciado a primera hora de la tarde que, una vez que ha hecho oficial la inhabilitación de Lorca, este plaza le corresponde al Ibiza. Tras el informe de la Dirección de Competiciones de la RFEF se constata que el Unión Deportiva Ibiza-Eivissa es el club con mejor derecho, de entre las solicitudes recibidas, a ocupar la próxima temporada la plaza de 2ªB que deja vacante el Lorca Fútbol Club.

El club ibicenco suma 101 puntos, 88 obtenidos y 13 puntos en la fase del ascenso, durante la temporada pasada. Esto le permite estar por delante del Cadiz B que sumo 84 puntos (75 durante la fase regular y 9 en la fase de ascenso) y también del Real Jaén que suma un total de 75 puntos, 74 de ellos en la fase regular más uno que logrño en la fase de ascenso. A tenor de estos números no hay duda que es la Unión Deportiva Ibiza quien tiene el privilegio de ser el primer equipo que puede ocupar la plaza vacante del Lorca.

Ahora debe cumplir con los requisitos económicos exigidos para poder ostentar este puesto y dentro de lo establecido en la Segunda B. Para eso la RFEF le ha otorgado al club balear un plazo de 24 horas que finaliza mañana a las 15:00 para poder abonar esos derechos económicos que le permitan participar en la Segunda B. De no hacerlo, sería el Cádiz B quien podría entonces tener la misma opción.