La Federación pospone la junta directiva y convoca la asamblea

Rubiales ha pospuesto su junta directiva

Rubiales ha pospuesto su junta directiva / EFE

Ramón Fuentes

La Federación Española de previsto inicialmente, tal y como contamos días atrás en el diario SPORT, convocar una Junta Directiva para la próxima semana. Concretamente, y según fuentes consultadas por este periódico, estaba previsto convocarla para el próximo martes 19 en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Una cita justo un día después de la celebración del partido de España en el Estadio Metropolitano lo que permitiría que algunos directivos de la misma pudieran asistir al último choque clasificatorio para la Eurocopa de Francia ante Rumanía y estar un día después en esta cita mensual habitual según los Estatutos federativos.

Pues bien, según ha podido saber este periódico, esta Junta ha sido pospuesta desde el estamento federativo. Una cita donde inicialmente son varias las cosas que seguro iban a ser comentadas en el seno de este organismo que forman actualmente un total de 36 miembros además de figura del propio presidente Luis Rubiales.

Así sobre la mesa seguro que iba a estar la adjudicación reciente de la Supercopa de España en Arabia Saudi para los próximos tres años o cuestiones como la situación en el fútbol femenino, con la inevitable huelga de este próximo fin de semana; el fútbol sala e incluso la nueva propuesta de partido en Miami de la Liga junto a Villarreal - Atlético de Madrid cuyo acto para medidas cautelares tuvo lugar ayer en la capital de España. Hoy viernes podríamos conocer que medida adopta el juez al respecto.

Paralelamente, la Federación Española de Fútbol, como ya avanzó SPORT, ha convocado Asamblea para el próximo 16 de diciembre. Quien sabe si la última si finalmente convoca elecciones para su reelección en el primer semestre del 2020.