Noticia SPORT

Noticia SPORT

La Federación destituye a Juan Carlos Gómez Perlado, preparador físico de todas las categorias inferiores

La RFEF alega pérdida de confianza en su decisión.

Gómez Perlado ha sido destituido

Gómez Perlado ha sido destituido / RFEF

Ramón Fuentes

El pasado 22 de noviembre adelantamos en el diario SPORT el nuevo cambio en la vida de Ginés Meléndez dentro de la Federación Española de Futbol. Uno más en el último año y medio, especialmente desde la llegada de Fernando Hierro a la dirección deportiva de la RFEF.

Como ya adelantamos entonces en SPORT la llegada de Hierro como máximo responsable de la dirección deportiva tanto de la selección absoluta como de las categorías inferiores de la Federación Española de Fútbol le relegó en sus funciones de máximo responsable de las categorías inferiores. Cargo que recuperó tras lo sucedido con Lopetegui y el propio Hierro en Rusia.  

En ese momento Ginés Meléndez, máximo responsable en esta área desde el año 2011, volvía a asumir estos galones. Eso sí, a diferencia de antes, ya no los iba a compatibilizar con su cargo como máximo responsable también de la Escuela Nacional de Entrenadores cargo donde había sido designado con la nueva presidencia de Luis Rubiales al balear Pep Sansó, 

En octubre la RFEF encontraba una nueva ubicación a Melendez pasando a ser una especie de embajador internacional de la FEF, concretamente Asesor Técnico Deportivo Internacional. 

Su puesto en el organigrama de las categorías inferiores, como lo informamos entonces, fue asumido por Francisco José Hernández “Francis”, dependiente además de José Molina, director deportivo de la RFEF nombrado por el propio Luis Rubiales en lugar de Fernando Hierro.

Pues bien hace unos días Francis Hernández comunicaba a Juan Carlos Gómez Perlado su destitución como preparador físico de las categorías inferiores, cargo que ha desempeñado durante los últimos quince años. Entró en la RFEF junto al propio Gines Melendez y entonces Julen Lopetegui por recomendación del entonces responsable Iñaki Saez. Juan Carlos asumió desde el principio las funciones de preparador de la Sub21 como del resto de categorías inferiores. Bajo su etapa se ha vivido la época más exitosa en las categorías inferiores de la Ciudad del Fútbol donde además de preparador físico ha desempeñado funciones incluso como entrenador y directivo.  Hace unos días la RFEF ha decidido rescindirle el contrato que finaliza el próximo mes de julio según la RFEF por una pérdida de confianza derivada por lo que ellos consideran una reducción de su rendimiento. 

Perlado no sólo estaba actualmente desarrollando su función en la preparación física además era el el encargado de la coordinación académica en las selecciones inferiores. Función consistente en contactar con todos los coordinadores académicos de los clubes de los jugadores seleccionados para saber qué formación académica cursan y poder tutelarlos durante las concentraciones con la selección. Según ha podido saber SPORT la RFEF ya tiene trabaja en contratar a una persona para cubrir esta labor académica. Se trata del

futbolista Jose Antonio Culebras y al que Luis Rubiales conoce perfectamente por su amplia trayectoria como futbolistas en clubes como el Levante o Numancia, y en la propia AFE donde ha desempeñado las funciones de embajador e incluso llegó a ser el Presidente de la Junta Gestora precisamente en el periodo de transición con la salida de Luis Rubiales y la llegad