Fallece en México el futbolista argentino Alfredo Moreno

Ganó la Copa Libertadores en el 2000 y 2003 con el Boca Juniors

Gran goleador del fútbol mexicano, ha muerto a los 41 años debido a un tumor maligno

El futbolista argentino Alfredo Moreno.

El futbolista argentino Alfredo Moreno. / Twitter

El argentino Alfredo Moreno, quien anotó 146 goles en el fútbol mexicano entre 2001 y 2014, falleció este miércoles a los 41 años de edad, por complicaciones de un tumor cancerígeno.

Formado en las filas del Boca Juniors de su país, con el que ganó la Copa Libertadores en el 2000 y 2003, el "chango" Moreno fichó en el 2001 con el Necaxa y desde entonces se convirtió en uno de los mejores goleadores del fútbol mexicano.

Con gran olfato de gol y personalidad, el atacante originario de Santiago del Estero vistió en la Primera división de México, además de la del Necaxa, las camisetas de San Luis, América, Atlas, Tijuana, Puebla y Veracruz.

Fue integrante del cuadro de los Xolos de Tijuana, campeones del torneo Apertura 2012 y líder de los goleadores con el San Luis en el Apertura 2007.

El mes pasado el futbolista retirado de sometió a una cirugía de vesícula biliar en la que le detectaron un tumor maligno en los intestinos.

Moreno debutó con el Boca Junior en 1998, en el 2000 pasó al Racing y tras una breve escala en el Necaxa fichó con el Shandong Luneng de China; regresó al Boca en el 2003, año en el que volvió al Necaxa para ya quedarse en México.

Alfredo Moreno es el jugador argentino con más goles en la Primera división de México y uno de los extranjeros de mejor rendimiento en la liga en este siglo.

Desde que se dio a conocer en redes sociales el fallecimiento del delantero, los equipos de la liga han expresado sus condolencias y algunos futbolistas han mostrado solidaridad con la familia del jugador.