Fallece Joaquín Peiró

Fallece Joaquín Peiró a los 84 años

Fallece Joaquín Peiró a los 84 años / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

El mundo del fútbol está de luto por el fallecimiento de un jugador y entrenador emblemático como fue Joaquín Peiró. A sus 84 años, Peiró ha muerto este miércoles y rápidamente se han sucedido las muestras de conduelo, destacando la de dos de los que fueron sus clubs, el Atlético de Madrid y Málaga.

Peiró se formó en la cantera del club colchonero y tras ser cedido en el Murica, destacó como el 'Galgo del Metropolitano'. En el Atlético jugó 221 partidos y marcó 127 goles, incluido el 1.500 de la Liga. Sus cabalgadas por la banda izquierda aún son recordadas y ayudó al equipo entre 1955 y 1963 a ganar dos Copas y una Recopa.

Grande Inter

Posteriormente, Peiró se marchóa Italia, donde jugó en el Torino y, sobre todo, en el Inter. En el club neroazzuro formó parte del 'Grande Inter' de Helenio Herrera con el que conquistó dos Copas, una Copa de Europa, dos Ligas y una Copa de Italia. Siguió su carrera en la Roma, donde ganó otra Copa.

Como internacional, jugó 12 partidos con España y marcó cinco goles. Disputó los Mundiales de Chile'62 e Inglaterra'66.

Con el Málaga a Europa

Peiró quiso seguir los pasos de su amigo Luis Aragonés y se inició en los banquillos del fútbol base del Atlético de Madrid, club al que llegó a dirigir tras el cese de Javier Clemente. También estuvo al frente del Granada, Figueres, Murcia, Badajoz y Málaga.

En la entidad malagueña hizo historia ya que llevó al equipo de Segunda División hasta la Copa de la UEFA y ganó la Copa Intertoto. Se retiró como técnico en el Murcia tras una prolongoada y meritoria trayectoria,.