Fabián Ruiz ya no es intransferible

Según "La Gazzetta" el futbolista habría parado su renovación y De Laurentiis le habría puesto precio

Fabián quiere volver a LaLiga, donde ya se lo ha relacionado con Barça, Madrid y ahora también el Atlético

Fabián Ruiz en una acción de partido contra la Real Sociedad en Europa League

Fabián Ruiz en una acción de partido contra la Real Sociedad en Europa League / EFE

Sergi Graell

Según apunta "La Gazzetta dello Sport", el futbolista andaluz del Nápoles Fabián Ruiz, habría parado las negociaciones para ampliar su contrato en vistas a buscar una salida que le permita volver a LaLiga. El club napolitano siempre lo ha considerado intransferible, pero parece que ahora podrían haberse repensado su posición al ver como el jugador no quiere hablar de su renovación.

Fabián llegó a Italia en julio de 2018, después de que el club presidido por De Laurentiis pagara 30 millones al Betis por su traspaso. Desde ese momento su rendimiento ha ido en aumento, ampliando también su valor de mercado. Pero, a sus 24 años, las últimas informaciones apuntan a que el club no lo dejaría marchar por menos de 50 millones de euros, una cifra que se habría reducido prácticamente a la mitad. Pese a los rumores, su representante viajará a Italia en las próximas semanas para hablar con el club.

Pero, el Atlético de Madrid ya estaría aprovechando esta situación para mostrar interés por el futbolista, intentándose anticipar así a Barça y Real Madrid, que llevan años controlando la evolución del exverdiblanco.

Este curso ya ha disputado 12 encuentros de Serie A en los que ha conseguido anotar un gol y repartir una asistencia. En los primeros nueve encuentros de liga solo se perdió 15 minutos de juego, pero parece que la participación de Fabián se ha visto muy reducida en las últimas semanas. Gattuso cuenta con él, pero el cambio de sistema le ha hecho perder protagonismo.