El extravagante cambio de reglamento que propone el 'Mono' Burgos

El 'Mono' Burgos ya no es el escudero del Cholo

El 'Mono' Burgos ya no es el escudero del Cholo / AFP

SPORT.es

Después de nueve años como escudero del Cholo Simeone, Germán el 'Mono' Burgos y el actual técnico del Atlético de Madrid decidieron poner punto y final a su relación laboral. Desde entonces el exportero está en paro esperando que surja alguna propuesta para iniciar su andadura como técnico principal. El siempre polémico exarquero argentino ha sorprendido por un vídeo que ha publicado en su cuenta de Instagram en el que ha lanzado una propuesta para cambiar el reglamento del fútbol y variar el actual sistema de puntos para dar más valor a los goles y menos a los empates 'rancios'. 

"Se me ocurrió pensar en cómo mejorar el fútbol, desde esta humilde posición, beneficiando al gol. En Champions League, en Copa Libertadores, en copas internacionales de clubes, el gol de visitante vale doble. ¿Por qué no mejorar la puntuación del empate en los campeonatos locales y darle un impulso al gol? Eso modificaría directamente atacar un poco más". 

"Un 0-0 no puede valer lo mismo que un 3-3, un 4-4, un 2-2 o un 5-5. La puntuación de 3 al vencedor está bárbaro. Entonces, el 0-0 tendría que valer nada. No arrancás hasta que por lo menos hagan un gol. El 1-1 valdría medio punto, el 2-2 un punto, el 3-3 un punto y medio, después, lo que quieran empatar de goles, dos puntos. Premiaríamos esa cantidad enorme de goles, que se contrapone totalmente a un 0-0", añade.