Noticia SPORT

Noticia SPORT

Mañana nueva reunión RFEF y clubes por el convenio

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF)

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) / EFE

Ramón Fuentes

Este 15 de enero están convocados todos los clubes de Primera y Segunda en la Ciudad del Fútbol después de la misiva de 21 clubes a la RFEF. Piden recuperar las competencias de la competición y que se firme un convenio de coordinación antes del 30 de junio del 2020.

Este miércoles está prevista en la Ciudad del Fútbol de las Rozas una reunión de especial importancia para el fútbol sala. Un encuentro que responde a la carta firmada por 21 clubes se la Liga Nacional de Fútbol Sala, y que adjuntamos en la información, y donde le muestran una “absoluta preocupación y total desacuerdo del modo de proceder de la RFEF”. Especialmente desde la fecha del 16 de octubre cuando la RFEF asumió la organización de la competición creando además una subcomisión de clubes alegando al inexistencia del convenio de coordinación. Esta misiva de los clubes responde a lo acordado en la última Asamblea de la LNFS donde acordaron precisamente instar a la RFEF retomar las negociaciones del convenio.

El escrito continúa instando a la RFEF a que se retomen “las competencias organizativas a la LNFS y prosigan las negociaciones y subscripción de un nuevo convenio de coordinación antes del 30 junio del 2020”. En la última parte del texto evidencia la gravedad que entienden los clubes que se está viviendo: “dada la gravedad de la situación le emplazamos a que de una respuesta antes del 31 de diciembre”. La carta está fechada el pasado 16 de diciembre.

Una semana más tarde respondió la RFEF a través de Pedro Rocha, presidente de la subcomisión de clubes, citándoles para este 15 de enero. Eso si la convocatoria se ha hecho extensible a todos los clubes de Primera y Segunda, no solo los firmantes de la carta.

Según ha podido saber SPORT será una representación de la LNFS la que acuda a esta reunión y donde le van a plasmar cuatro grandes cuestiones: Primero retomar las negociaciones del convenio, devolver las competencias a la LNFS de la organización de la competición; cesar con los expedientes disciplinarios abiertos contra Javier Lozano como presidente de la LNFS y su preocupación por el estado de la organización de la Copa de España después de que la RFEF haya asumido todas las competencias de la organización.

Veremos que sale de esta nueva cita prevista a las 12:00 horas y que estará presidida por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, teniendo el cuenta el estado de fricción entre la LNFS y la propia RFEF.