Europa League
Nico Williams acerca al Athletic a su final
Los rojiblancos superaron, no sin apuros, al Rangers gracias a los goles de Oihan Sancet y el extremo

Los rojiblancos superaron, no sin apuros, al Rangers gracias a los goles de Oihan Sancet y el extremo / Telefónica
El Athletic Club estará en semifinales. San Mamés fue el factor determinante que se presagiaba y empujó a su equipo a una nueva eliminatoria, la última antes de la final. Esa fecha señalada en rojo por los 'athleticzales'. Costó más de lo previsto. La resistencia del Rangers se desmoronó al filo del intermedio, cuando Sancet no perdonó un penalti cometido sobre Maroan. Nico Williams, efervescente durante los minutos que estuvo en el campo, cerró la eliminatoria con un cabezazo en el segundo palo.
La noticia corrió en la previa entre las cuadrillas que invadieron el centro de Bilbao: Iñaki Williams, suplente. La 'Pantera' empezaba en el banquillo, todavía renqueante de las molestias musculares que sufrió ante el Rayo en Liga.
El Rangers empezó peleón, con un Diomande imperial en la medular y mucha movilidad en ataque. Al Athletic le costó entrar en calor, atenazado por los nervios. La final de la Europa League se disputa en San Mamés y la motivación extra jugó en su contra durante los primeros compases.
Criterio desigual en las áreas
Se salvaron, incluso, de un posible penalti. Dessers reclamó una falta en el área por agarrón de Vivian. Y el delantero belga tenía algo de razón pero ni el colegiado Peljto ni el VAR intervinieron. El central le destrozó la camiseta y, para colmo, vio la amonestación por sus protestas.
Fue el toque de atención definitivo. A partir de ese momento, los leones rugieron, con Oihan Sancet omnipresente. El navarro tuvo dos francas y batalló un balón que Berenguer casi clava en la escuadra. La más clara, no obstante, la firmó Nico Williams tras una brillante acción de Maroan, un búfalo en carrera. El menor de los hermanos se lanzó al suelo pero no atinó a puerta vacía.
Era el momento de Maroan, disfrazado de Ronaldo Nazário. Medias por los tobillos y sin espinilleras, el ex del Barakaldo impuso su potencia y desnudó a la zaga británica, que sólo le frenó con un penalti cometido por Souttar. Sancet, que segundos antes había tenido una clarísima, engañó a Kelly sobre la bocina para colocar el 1-0.

Sancet celebra el 1-0 tras anotar un penalti cometido sobre Maroan / EFE
Perdona el Rangers
Rondó la sentencia el Athletic en un córner cabeceado por Yeray. El Rangers estaba moribundo pero no había entregado la cuchara y enmudeció a San Mamés con un palo de Raskin tras jugada embarullada. Ernesto Valverde refrescó piernas y el nuevo empuje le sentó de perlas a los vascos, que encontraron la sentencia en los últimos minutos con un gol de Nico Williams. Centro de De Marcos con melodía y cabezazo en el segundo palo de la perla 'athleticzale'. San Mamés explotó tras unos minutos de dudas. La noche será larga en el 'Botxo'.
El Manchester United se deshizo del Olympique Lyon en una prórroga completamente alocada y será el último obstáculo para un Athletic Club que quiere estar en la final de la Europa League que acogerá su estadio, San Mamés.
- Messi se pronuncia sobre el Barça de Flick
- El Barça tiene un plan con Marc Bernal
- Yeremay, la 'joya' de 40 millones, se deja querer: "Soy del Barça también"
- Descontrol total en el Madrid
- Toda la verdad de la no renovación de Leo Messi
- Pesadilla sin fin: regresa 580 días después... ¡y se vuelve a romper el tendón de Aquiles a los dos minutos!
- El economista Niño Becerra denuncia la situación de las pensiones en España: 'Se pagan con deuda pública
- Joao Cancelo abre la puerta: 'Sueño con volver a Europa
