Noticia SPORT

Noticia SPORT

Este jueves nueva junta de la RFEF y almuerzo para despedir el año

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española / EFE

Ramón Fuentes

Este jueves 20 de diciembre será un día ajetreado en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. A media mañana Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha convocado una reunión de su Junta Directiva. Cita que se produce apenas nueve días después de la Junta del martes de la semana pasada y donde se aprobaron cuestiones capilares como la aplicación del VAR en la Copa del Rey y en Segunda división, el concurso público para poder optar a ser la sede de la final de Copa del Rey etc... 

Inicialmente esta convocatoria responde más a una última toma de contacto del presidente de la RFEF para despedir el año; si bien es cierto que hay una cuestión que, según ha podido saber el SPORT, está pendiente de determinar qué decisión final tomar y que afecta al vicepresidente primero y ex presidente de la Federación Catalana de Futbol, Andres Subies, por su implicación en el caso Soule. 

Aún así no es un tema que parece vaya a tratarse ahora sino que esta cita es más una forma de cerrar el año debido a las fiestas navideñas. Es más el hecho de convocar esta Junta Directiva responde más a que posteriormente, como ha adelantamos en SPORT, ha convocado la RFEF su almuerzo navideño. Acto donde acudirán los miembros de la Junta, representantes de los trabajadores de la casa y otros estamentos como el Comité Técnico de Entrenadores con su presidente Velasco Carballo a la cabeza. Será el primer almuerzo navideño de Luis Rubiales sede que accediera a la presidencia el pasado mes de mayo. 

 Acto que sirve para celebrar sus siete meses al frente de la institución federativa y mirando a un año 2019 que se presenta muy duro especialmente en la negociación del convenio de coordinación con LaLiga. Como informamos ayer en SPORT ha trasladado el conflicto de competencias al CSD sobre las cuestiones capitales de los horarios, el Naming y el nombre de la competición y ahora el estamento dependiente del estado tiene un plazo máximo de tres meses para dictar un veredicto al respecto.