AS: Estados Unidos piensa en Lopetegui

El clásico contra el FC Barcelona fue el último partido de Julen Lopetegui con el Real Madrid

El clásico contra el FC Barcelona fue el último partido de Julen Lopetegui con el Real Madrid / VALENTÍ ENRICH

Sport.es

Julen Lopetegui no ha perdido su cartel internacional, a pesar de su nefasta experiencia en el Real Madrid y su abrupta salida, tras caer goleado por el FC Barcelona en el clásico disputado en el Camp Nou.

Según una información desvelada por el diario 'AS', la selección de Estados Unidos habría pulsado su disponibilidad a ponerse al frente de su combinado nacional.

Lopetegui tomaría las riendas de una selección que no logró clasificarse para el Mundial de Rusia y que está dirigida de manera interina por Dave Sarachan, tras la renuncia de Bruce Arena, el técnico que ha llevado a Estados Unidos a los mejores resultados de su historia.

Los americanos valoran la trayectoria de Julen Lopetegui y, muy especialmente, su capacidad para trabajar con futbolistas jóvenes.

Y ese sería su trabajo en Estados Unidos, regenerar un equipo que pueda alcanzar el objetivo de clasificarse para el Mundial que se disputará en Catar en 2022.

Tras ser fulminado por Florentino Pérez, Lopetegui no puede dirigir esta temporada a ningún otro equipo de la Liga Santander, pero sí puede hacerlo en el extranjero.

Según la información de 'AS', la selección de Estados Unidos no sería su única opción de volver a entrenar, pero sí es la primera que ha dado un paso al frente para hacerse con sus servicios.