Espectacular: Los jugadores TOP sin equipo a partir del 30 de junio

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La lista sigue siendo sorprendentemente amplia a pesar de que apenas queda un mes para que expiren sus contratos. Hay todavía muchos futbolistas de primer nivel que no tienen ni la más remota idea de qué camiseta estarán defendiendo la temporada 2019/20. A 22 de mayo, en unos días dejarán de percibir el salario (en la mayoría de casos muy suculento) de sus actuales clubes y, si no hay movimientos, pasarán a engrosar la lista del INEM. Son jugadores cuyo contrato expira el próximo 30 de junio de 2019, que han despertado el interés de muchos clubes, pero que no han concretado ninguna opción y siguen vendiéndose al mejor postor.

En SPORT hacemos un repaso de los nombres más importantes y en qué situación se encuentran. En el mercado invernal ya desglosamos las grandes estrellas que en verano quedaban liberadas y lo cierto es que gran parte de esa relación de nombres continúa sin resolver su futuro. Otros, como el caso de Ramsey (Juventus), Alderweireld (renovado por el Tottenham), Cesc (Mónaco), Martial (renovado por el United) o Ashley Young (renovado por el United), han actuado con más celeridad.

PREMIER LEAGUE:

Juan Mata: Al asturiano se le ha ligado con media Europa. Ha sonado incluso para el centro del campo del Barça. Tampoco se ha descartado una renovación por el Manchester United. Pero lo cierto es que sigue sin concretar ninguna salida. Tiene 31 años y aún mucho fútbol por delante.

Ander Herrera: Se ha relacionado su futuro con bastante insistencia con el PSG para poblar un centro del campo al que hace tiempo que le falta un organizador. También el Athletic lleva tiempo pujando fuerte por él. Hace unos días anunció que no continuaría en Manchester y a pesar de que casi se dio por oficial su fichaje por el cuadro parisino, todavía no hay nada firmado.

Daniel Sturridge: Uno de los mayores talentos del fútbol inglés de los últimos años, el jugador del Liverpool no ha tenido fortuna con las lesiones. Apenas acumula 800’ este curso en los que ha marcado cuatro goles. Ha sonado bastante para aterrizan en la Liga y los nombres de Betis o Sevilla andarían tras él.

Fernando Llorente: A pesar de sus 34 años, el espigado delantero riojano ha ‘rejuvenecido’ en un Tottenham que está en la final de Champions gracias, en buena parte, a él. Ha aprovechado la baja de Kane y se ha revalorizado. Espera una oferta de renovación del cuadro londinense, pero en la Liga aprietan por él. El Valencia es una de las opciones.

Antonio Valencia: El ecuatoriano ha capitaneado al United los últimos años y casi cuesta pensar en un futuro lejos de Old Trafford para él. Incertidumbre total sobre cuál podría ser su próximo destino. No se descarta que incluso que cruce el charco.

Alberto Moreno: Ha sonado como recambio de Jordi Alba. No ha contado casi con protagonismo con Klopp, que ha apostado claramente por Robertson. Probablemente regrese a España, pero Emery y su Arsenal han preguntado por él.

LIGUE 1:

Adrien Rabiot: Menuda historia, la del centrocampista del PSG. En invierno estaba a un paso de firmar por el Barça, pero la irrupción de su madre y representante y el tira y afloja con el club azulgrana lo enfriaron todo. Se marchará seguro del cuadro parisino (lleva sin jugar desde el 11 de diciembre) y a sus 24 años es una perita en dulce, pero lleva demasiados ‘extras’.

Balotelli: Aterrizó en el Olympique de Marsella en invierno y firmó hasta el 30 de junio. Su rendimiento ha sido bueno (ocho goles en 14 partidos) y para nada se descarta la renovación con el club del sur de Francia.

Ben Arfa: Otro de los jóvenes díscolos franceses que lleva temporadas dando tumbos. No cuajó en el PSG y este curso ha recuperado su alegría en el Rennes, que, eso sí, le ha apartado del equipo tras rajar en zona mixta. Betis y Sevilla pujan por él, que tiene aún recorrido con 32 años.

LIGA SANTANDER:

Diego Godín: Todo el mundo da por hecho que, después de anunciar que no seguirá en el Atlético, el central uruguayo firmará por el Inter de Milán. No se ha dado oficialidad al acuerdo, por lo que si nadie dice lo contrario Diego será libre el 30 de junio.

Filipe Luis: El brasileño continúa sonando con insistencia para el Barça. Tiene decidido no seguir en el club colchonero y a su edad (33) vería con buenos ojos enrolarse en un proyecto ganador como secundario.

Santi Cazorla: Volver a sentirse futbolista ha sido su mayor hazaña este curso. Pero es que no se ha limitado a eso, sino que ha sido el mejor del Villarreal y ha recibido recientemente la llamada de la selección. El asturiano seguirá jugando donde pueda ser más feliz.

BUNDESLIGA:

Ribéry: El extremo del Bayern cambiará de aires este verano tras casi una vida en el cuadro muniqués. Quiere seguir un par de años más en activo y volver a la ciudad bávara a ejercer algún cargo distinto.

Robben: El del holandés es un caso calcado al de su compañero en el Bayern. Ha dado todo lo que tenía que dar en Munich y aún quiere apurar un par de años más su carrera. No se descarta que la termine en su país.

SERIE A:

Bertolacci: Inédito esta temporada prácticamente en el Milán, el centrocampista italiano finaliza contrato y espera ofertas para proseguir su carrera. Apenas ha jugado cuatro partidos con Gattusso.