Espanyol y Villarreal alcanzan las finales de la Danone Nations Cup

La Final Mundial de la Danone Nations Cup llega a Cornellà-El Prat

La Final Mundial de la Danone Nations Cup llega a Cornellà-El Prat / DANONE CUP

Xavi Turu

España volverá a jugar, después de quince años, una Final Mundial de la Danone Nations Cup, con la clasificación del RCDE en categoría femenina y el Villarreal, por la parte masculina. Por el contrario, la representación española de la edición 2018 se han quedado sin ninguna opción al título, pese a disputar un buen torneo

La segunda jornada de la Final Mundial de la Danone Nations Cup 2019 terminó por decidir aquellos equipos, que después de mucho esfuerzo han conseguido llegar a la gran final que se disputará esta tarde en el RCDE Stadium.

El momento que todos los pequeños futbolistas esperaban ya ha llegado y el campo perico se llenará de color en una jornada festiva que decidirá a los grandes campeones. En este segundo día destacaron la edición del 2019, ya que tanto el Villarreal C.F., en categoría masculina, como el RCD Espanyol de Barcelona, en femenina, consiguieron un puesto privilegiado en el cuadro final del torneo.

El submarino amarillo se ha plantado en la final después de superar a Argelia en cuartos (4-0) y a Indonesia en semifinales (3-0). Los “groguets” han completado unas primeras fases con muy buena nota y unos números que han les han dejado invictos, por el momento, además de no haber encajado ningún gol en contra. Con todo, se enfrentarán a México en al final, que ganó a Túnez en cuartos y a Francia en semifinales.

El RCDE, como representante femenino de esta edición 2019, también consiguió llegar a la final, después de poder acabar líderes de su grupo al imponerse con solvencia a Argentina, Uruguay e Inglaterra. Esta tarde en la final, las chicas del RCDE jugarán frente a Francia, que ha terminado en primera posición del grupo F.

Los representantes de 2018 se despiden con la cabeza alta

El Real Betis, que jugaba como representante masculino del 2018, cayó en cuartos de final frente a Hungría en los penaltis, después de realizar unas buenas estadísticas en estos dos días, sin encajar ningún gol en contra.

El Atlético de Madrid, en representación femenina, ha terminado en segunda posición del su grupo e intentará buscar la tercera plaza frete a las americanas.

En la edición masculina 2018 Hungría y Brasil protagonizarán una final inédita tras imponerse a Bulgaria y Francia respectivamente. En categoría femenina de la edición de 2018, Italia y Francia pelearán por llevarse el trofeo a casa tras quedar lideres de sus grupos.