El español Garrido repetirá final en la Copa Confederaciones de África

Juan Carlos Garrido jugará la final de la Copa Confederaciones de África

Juan Carlos Garrido jugará la final de la Copa Confederaciones de África / EFE

EFE

El técnico valenciano Juan Carlos Garrido se ha clasificado con el Raja Casablanca marroquí para la final de la Copa de Confederaciones de África (CAF), torneo que ya conquistó con el Al Ahly egipcio en 2014. El Raja Casablanca, club que dirige Garrido desde 2017, venció este pasado miércoles en el partido de vuelta disputado en su estadio por 2-1 al Enyimba FC de Nigeria, al que ya se impuso en el partido de ida por 0-1.

En la final, a doble partido y prevista para los días 23 y 30 de noviembre, el conjunto marroquí se medirá contra los congoleños del AS Vita. El entrenador valenciano explicó a EFE sus sensaciones tras su clasificación para el segundo torneo más importante en África a nivel continental y comentó que es "un premio para la afición" del Raja. "Estoy muy contento con la clasificación para la final. El equipo ha trabajado muy bien y hemos sido capaces de ganar los dos partidos. El fútbol marroquí está creciendo y merece que sus equipos lleguen a estas finales. No es nada fácil porque los mejores jugadores nacionales están en Europa", indicó Garrido.

El técnico español, que en su primera temporada con el Raja consiguió la Copa de Marruecos, tendrá ahora como rival en la final al Vita Club Congo, en una eliminatoria que se juega a doble partido en el próximo mes de noviembre. Juan Carlos Garrido es conocido por haber dirigido durante su carrera al Villarreal, Brujas y Real Betis, entre otros equipos.