España sub-17 ya está en cuartos de final de la Eurocopa

Los de Julen Guerrero vencieron a Bélgica con goles de Boñar e Iker Bravo

En la última jornada, se jugarán el liderato ante Serbia

Imagen del partido entre España y Bélgica

Imagen del partido entre España y Bélgica / @sefutbol

Joel Gadea

Sigue España, con paso firme, su camino en la Eurocopa sub-17. Otra victoria, ahora contra Bélgica (2-0), que deja el liderato de grupo de cara para los de Julen Guerrero, que deberán confirmarlo ante Serbia en la última jornada. El pase a cuartos de final, eso sí, ya está sellado de forma matemática.

España-Bélgica sub-17

Eurocopa sub-17

2
0
Alineaciones
España
Nono; Boñar, Simo, Gasiorowski, Garri; Carvalho (Fortuny, 73'), Moreno (Hernández, 81'), Gerard Hernández, Dani Pérez (Mella, 73'); Iker Bravo, Dani Rodríguez (Moreno, 81').
Bélgica
Epolo; Sabbe (Geerts, 88'), Piedfort, Spileers, Burlet; Vermeeren, Kinisiona, Idumbo; Agey (Sturbaut, 75'), Cabak, Godts (Talbi, 60').

Comenzó con fuerza el combinado nacional, que abrió el camino del triunfo con una diana de Boñar en el tramo inicial. El central del Atlético de Madrid remató, con un testarazo, un centro del blaugrana Dani Rodríguez, desde segunda línea.

La presión asfixiante de los de Guerrero no cedió ni un palmo de terreno a los belgas, que jamás lograron igualar el choque. Sobre todo, gracias a Iker Bravo. El exdelantero del Barça marcó la diferencia al borde del descanso con el segundo.

Bravo levantó el cuero ante la salida del meta belga, tras ganarse el sitio en el cuerpo a cuerpo.

Ya en el segundo tiempo, Bélgica dio un paso adelante pero no fue suficiente. Tuvieron, los 'diablos rojos' más ocasiones y más apariciones ofensivas, pero Nono disuadió todos los intentos del cuadro belga.

Con el balón en los pies de los españoles, la sub-17 contemporizó en el tramo final para conservar la ventaja hasta que el pitido del árbitro colocó a los de Julen Guerrero en los cuartos de final para seguir el camino hacia el título.