Eric Garcia debuta con la absoluta con 19 años

Ansu y Eric, protagonistas

Ansu y Eric, protagonistas / EFE

Sport.es

Fue una de las grandes novedades de la lista de Luis Enrique y ha sido en el segundo encuentro, ante Ucrania, cuando se ha producido su debut con la absoluta.

Eric Garcia ha entrado en el minuto 62 por Sergio Ramos con el marcador muy favorable para el conjunto español (3-0). Y lo ha hecho exhibiendo su habitual serenidad e inteligencia en el campo.

La misma que le ha valido para ser titular en muchos partidos en la recta final de la temporada del City. Un rendimiento que le ha valido para que el Barça se haya interesado por recuperar a un jugador que fue importante en las inferiores del club azulgrana.

El club azulgrana tiene un acuerdo con el futbolista. Y el propio Guardiola reconoció que el central había descartado la posibilidad de seguir en el City y optaba por no renovar.

Es por eso que ahora la única duda es saber si se incorporará al Barcelona este misma temporada o llegará libre el próximo curso. De momento Barça y City están lejos de ponerse de acuerdo ya que los ingleses piden más de 20 millones y el club azulgrana ofrece menos de 15 kilos.