Eric Cantona exige a los futbolistas más compromiso con causas sociales

Eric Cantona pide a los futbolistas que se comprometan con causas sociales

Eric Cantona en rueda de prensa / EFE

Sport.es

Eric Cantona ha dejado claro en una entrevista para 'The Guardian' que le gustaría que los jugadores no dudaran en usar su posición para apoyar cuestiones sociales.

El francés considera que los futbolistas deberían involucrarse frente a los problemas a los que se enfrenta el mundo actualmente. "Pedimos a los jugadores que jueguen bien, pero también es importante, incluso sin hablar, que vigilen a la compañía, que observen lo que sucede a su alrededor", señaló. 

"Es importante alentarlos a mirar a su alrededor, si no quieren hablar, si solo quieren centrarse en el fútbol, no hay problema, pero al menos lo saben, y tal vez algún día tomarán medidas. Hay una forma de ignorancia y es una pena porque algunos jugadores provienen de estos entorno y olvidan, hay que hacerles entender", explicó. 

Cantona querría más proyectos como 'Common Goal', iniciativa de Juan Mata, en la que los profesionales del fútbol que deciden unirse donan el 1% de su salario. De esta manera, el dinero obtenido se reparte entre distintas ONGs, de modo que va destinado a varias causas sociales. El exjugador del Manchester United desearía que hubiera más futbolistas que aprovecharan su fama para intentar generar un cambio, "debido a que todos aman el fútbol, puedes usarlo para hacer muchas cosas".