Un equipo femenino de Lleida gana una liga contra rivales masculinos

Las chicas del AEM Lleida celebran su título

Las chicas del AEM Lleida celebran su título / TV3

sport.es

Un grupo de chicas de Lleida ha conseguido algo muy poco común. Gracias a sus 19 victorias en los 22 partidos que han disputado hasta ahora, se han proclamado campeonas del grupo 3 de segunda división infantil a falta de cuatro jornadas para que termine la competición. Le sacan al segundo clasificado 16 puntos.

Gracias a su victoria frente al Pardinyes por un gol a dos, han confirmado la gesta. Las chicas del AEM Lleida son el único equipo compuesto solo por chicas que juega en una liga con otros equipos de chicos. Las jugadoras han mostrado durante el campeonato un nivel técnico magnífico.

Con la presencia de las cámaras de TV3, el entrenador del equipo, Dani Rodrigo, ha dedicado unas palabras a las chicas tras la consecución del trofeo: "Habéis hecho una cosa muy grande, más de lo que os pensáis. Las nuevas generaciones de niñas que suban se fijarán en vosotras. Enhorabuena, campeonas".

Seguro que la gesta de estas jugadoras supone un impulso a la presencia de chicas (ya muy notable) en un deporte que durante mucho tiempo ha estado dominado por los hombres.